El club hondureño, Motagua, selló esta noche su pase a la gran final de la Liga Concacaf en donde peleará por el título ante Comunicaciones, tras haber eliminado en las semifinales al Forge FC, de Canadá.
PUBLICIDAD
La final de ida está progamada para jugarse el martes 7 de diciembre, en Tegucigalpa, Honduras, mientras que la vuelta será el martes 14 en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
El partido se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El equipo hondureño se clasificó por sus dos goles en otro empate 2-2 en el juego de visita en Ontario el 24 de noviembre.
Las mejores acciones
Las acciones del primer tiempo transcurrieron con un equipo canadiense llevando la iniciativa por la obligación de triunfar, con pocas ocasiones de anotar por ambas escuadras.
Navarro, sobre todo muy voluntarioso, estuvo buscando la portería del argentino Rougier. Kevin López por Motagua respondía con jugadas tibias.
En el segundo tiempo el juego se inició muy parecido, con mayor agresividad de los canadienses, porque el equipo local daba prioridad a defenderse.
PUBLICIDAD
Pero a medida que fue avanzando el partido Motagua se dio cuenta de que jugaba al filo de la navaja y reaccionó con ataques furiosos.
El ingreso de Clusener e Iván López dieron mayor empuje a las Águilas, obligando a Forge a apertrecharse en defensa.
Sin embargo, el ingreso de Sabak y Nanco dieron un nuevo aire a los canadienses, que empujaron hacia el frente pero con pocas jugadas claras.
Motagua recibirá al Comunicaciones de Guatemala el próximo el 7 de diciembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en el partido de ida. El partido de vuelta será en Guatemala el 14.
Comunicaciones clasificó tras vencer 2-1 a Guastatoya, ambos de Guatemala, la noche del martes, después de vencer también 1-0 de visita en el partido de ida.
*Información: AFP / Fotos: Concacaf y Omar Solís