El FC Barcelona conoció este lunes a su rival en su retorno a la UEFA Europa League, los azulgranas se enfrentarán al Nápoles en la fase de los play-offs clasificatorios a los octavos de final de esta competición.
PUBLICIDAD
Tras su fracaso al quedarse tercero en la fase de grupo de la Liga de Campeones, los culés regresan a la segunda competición europea por primera vez desde 2003-2004 ante el Nápoles.
La ida se disputará el 17 de febrero en el Camp Nou y la vuelta, el 24 del mismo mes en el estadio Diego Armando Maradona.
Los pupilos de Xavi tendrán que sudar ante los napolitanos, que llegaron a ser líderes de la Seria A durante una buena parte de la temporada, pero que están sufriendo duros reveses en las últimas semanas.
Este choque tuvo lugar en octavos de final de la Liga de campeones en 2020, que se inclinó a favor de los blaugrana con una victoria 3-1 a domicilio y empate a uno en Italia.
PUBLICIDAD
El vencedor se podrá enfrentar en octavos de final con rivales ya clasificados como el Olympique de Lyon, West Ham o Galatasaray.
El resto de llaves
La Real Sociedad recibirá al Leipzig alemán en los duelos estelares de dieciseisavos de final de la Europa League, según deparó el sorteo realizado este lunes en Nyon (Suiza).
Los otros dos equipos españoles, Sevilla y Betis, se medirán con el Dinamo de Zagreb croata y el Zenit de San Petersburgo ruso respectivamente en una ronda que enfrenta a los ocho terceros de grupo de la Champions con los ocho segundos clasificados de la fase de grupos de la Europa League.
El sorteo ofreció otros duelos interesantes como el FC Porto-Lazio y el Borussia Dortmund-Glasgow Rangers. El resto de las llaves lo componen los enfrentamientos del Sheriff vs. Braga y Atalanta vs. Olimpiacos.
*Con información de AFP