Los réferis guatemaltecos Mario Escobar y Walter López fueron designados para dirigir dos de los juegos más importantes en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
PUBLICIDAD
Así lo dio a conocer la Concacaf al anunciar los nombramientos oficiales para los partidos de vuelta.
Mario Escobar dirigirá el partido entre el Pumas, de México y el Saprissa, de Costa Rica. El juego se llevará a cabo este miércoles a las 21:30 horas en el Estadio Olímpico Universitario.
El guatemalteco será asistido por el trinitense Caleb Wales (asistente 1) y el salvadoreño Henri Pupiro (asistente 2), mientras que el nacional Julio Luna será el cuarto árbitro y el VAR estará a cargo del canadiense Drew Fischer y el jamaiquino Oshane Nation.
Por su lado, Walter López impartirá justicia en el juego que enfrentará al Cruz Azul, de México, ante el Forge FC, de Canadá. El partido se llevará a cabo este jueves a las 19:30 horas en el Estadio Azteca.
López será asistido por René Ochoa (asistente 1) y Luis Ventura (asistente 2), mientras que Sergio Reyna fungirá como cuarto árbitro. Los estadounidenses Jair Marrufo y Alex Chilowicz estarán a cargo del VAR.
Guastatoya y Comunicaciones por el pase
Cabe mencionar que Guatemala es representado en este torneo por los clubes guatemaltecos Guastatoya y Comunicaciones.
PUBLICIDAD
El equipo de “pecho amarillo” va por la hazaña e intentará revertir la serie en su visita al León, este martes, después de haber perdido 2-0 en la ida en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
Una victoria o un empate por más de 3 goles le daría el pase, mientras que un triunfo por 2-0 nivelaría la serie y la forzaría a los tiros penaltis.
Mientras que Comuniciones jugará bajo el intenso frío de Denver, cuando visite este miércoles al Colorado Rapids, con temperaturas bajo cero.
A los cremas les bastará con un empate para sellar el pase a los cuartos de final, mientras que una derrota por 1-0, también forzaría a los penaltis.