El club Comunicaciones visita este miércoles (19:15 horas) al Colorado Rapids en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, en un ambiente polar, según información del Servicio Meteorológico Nacional en Boulder.
PUBLICIDAD
Será el primer partido del Rapids en el Dick’s Sporting Goods Park desde el Día de Acción de Gracias, y el primero para el club estadounidense antes del inicio de la MLS, el sábado.
Pero según el sitio “burgundywave.com” el Servicio Meteorológico Nacional en Boulder, la temperatura debería estar alrededor de los menos 12 grados centígrados en el momento del primer silbato del árbitro. Más importante aún, las temperaturas de sensación térmica serán de aproximadamente 1 grado al comienzo del juego y 1 grado negativo en el pitido final.
Para Comunicaciones esta no es una novedad, pues previo a emprender el viaje desde Guatemala, sabía que el clima sería un factor en contra. Pero las gélidas temperaturas del Ártico no son el único problema al que se enfrentarían los albos, pues según el pronóstico, durante el juego podría caer hasta una pulgada de nieve.
“Este es un clima de fútbol del que nadie quisiera ser parte”, dijo el entrenador del Colorado, Robin Fraser. “Pero es lo que es y necesitamos un resultado”.
Por su lado, el lateral Keegan Rosenberry dijo sobre el clima: “Estamos entusiasmados con el desafío y la ventaja que puede representar para nosotros. Nuestros muchachos están listos para enfrentar el frío. Fuimos fuertes en el entrenamiento de hoy. Tráiganlos”.
Así está la llave
Cabe mencionar que Comunicaciones lleva una leve ventaja en la serie de octavos de final después de haber ganado 1-0 el partido de ida. Karel Espino anotó el gol de la victoria en el minuto 89 del partido en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
PUBLICIDAD
Para poder avanzar, a los cremas les bastará con un empate por cualquier marcador, mientras que una derrota por 1-0 enviaría la serie a los tiros penaltis. El otro representante guatemalteco, Guastatoya, quedó eliminado este martes tras perder la llave por un marcador global de 3-0 a manos de León, de México.