La Unión del Fútbol de Rusia (UFR) publicó a través de su página web un comunicado oficial sobre la expulsión que recibieron de FIFA y UEFA, la cual, deja fuera de toda competición internacional a sus equipos y selecciones nacionales.
PUBLICIDAD
“La UFR está en desacuerdo categóricamente con la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a todos los equipos rusos de partidos internacionales por tiempo definido”, comentaron los diferentes del fútbol ruso en su web.
Además, consideran que tomar estas decisiones dividen a la comunidad del deporte mundial, la cual “siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política”, añaden.
Preocupación por la gente del deporte Ruso
La UFR se mostró preocupada por la gente de este deporte, ya que, la decisión tomada por UEFA y FIFA “perjudicarán a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales”, dijo la Unión en su comunicado.
No solo la gente ligada al deporte es una preocupación comenta la UFR, sino también los millones de aficionados rusos y extranjeros que admiran este deporte.
Ante las decisiones, la UFR comentó que se reservan el derecho a impugnar, esto en base al derecho deportivo internacional.
PUBLICIDAD
Consecuencias de la sanción al fútbol ruso
Esta sanción rompe las esperanzas en la clasificación de la selección rusa hacia la Copa Mundial de Catar 2022, ya que, aún con vida en la repesca, los rusos se enfrentarían a Polonia el próximo 24 de Marzo y de ganar avanzarían a la final del playoff frente a Suecia o República Checa.
Además, la selección femenina de Rusia también se verá afectada, ya que, no podrá ser parte de la Eurocopa en julio en Inglaterra. El combinado ruso compartía el grupo C junto a Países Bajos, Suecia y Suiza.
Esta decisión no afecta únicamente a las selecciones de Rusia, sino también al Spartak de Moscú, equipo que el próximo 10 de marzo jugaría su llave de ida de octavos de final de la Europa League frente al RB Leipzig (Alemania).