Después de las brutales agresiones que sufrieron seguidores en el partido entre Querétaro y Atlas, en el estadio La Corregidora, aficionados y especialistas han hecho viral en hashtag #MéxicoSinMundial.
PUBLICIDAD
La noche del sábado 5 de marzo quedará registrada como una de las más oscuras para el futbol mexicano y los enfrentamientos sangrientos podrían dejar duras consecuencias para el Querétaro y el futbol mexicano en general.
Por el momento, entre las primeras medidas que ha tomado la dirigencia del futbol mexicano están que La Corregidora está suspendido y no se permitirá el ingreso a la afición visitante a los estadios en México.
No quieren que México sea sede
Pero además, la población mexicana ha comenzado a pedir que el Mundial de 2026 no se juegue en México.
Pese a que los enfrentamientos ocurrieron en el estadio de Querétaro, deja claro que las autoridades encargadas de velar por la seguridad de quienes asisten al estadio, aún tiene mucho trabajo por delante, han opinado varios medios mexicanos.
PUBLICIDAD
“Perdónenme, así quieren organizar un Mundial de futbol?”, escribió Manu Martín, periodistas de “ESPN”. “Y queremos un Mundial en 2026? Para nada, ¡no lo merecemos!”, expresó por su parte Vanessa Huppenkothen, de la misma cadena.
Mientras que “News Alerta 24” compartió: “La masacre de Querétaro debería costarle el Mundial 2026 a México. Es solo un niño, con miedo q que lo golpeen por llevar la camiseta de su equipo. Por favor, esto no puede quedar así, hagan viral este video, comenten, no nos callemos”, haciendo referencia aun video donde se ve a un padre de familia corriendo con sus hijos y su esposa.
“Si la FIFA tomo la decisión de dejar a Rusia fuera de Catar por motivos que no tienen nada que ver con el futbol… por su puesto que es más que suficiente dejarlo a México por lo sucedido. Descalificación y retiro de sede 2026”, escribió un aficionado.
La FIFA se pronuncia
Sin embargo, en un comunicado emitido este domingo por la FIFA, no menciona que sancionará a México, solo pide que se haga justicia.
“La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias”, expresó la entidad.