Este miércoles se definirá uno de los partidos de la temporada, el Real Madrid recibirá al PSG en una llave liderada por los franceses (1-0) y a la misma hora (14:00 horas), el Manchester City jugará ante el Sporting Portugal en una serie que parece resuelta.
PUBLICIDAD
El partido de la fecha: Real Madrid vs. PSG
El PSG, finalista de la Liga de Campeones en 2020, se impuso por 1-0 en la ida contra el Real Madrid, que tiene el récord de títulos en la competición (trece).
Kylian Mbappé, cuyo futuro la próxima temporada es objeto de todo tipo de rumores, será observado con lupa.
El delantero de 23 años, que parece que la posible lesión quedará en susto, podría vestir la camiseta del Real Madrid dentro de unos meses y la hipótesis de una prolongación por el club francés parece cada vez más débil.
En la ida, fue la estrella francesa quien marcó el único gol al final del partido, tras haber obtenido antes un penal, que fue fallado por su compañero Lionel Messi.
El Real Madrid se verá privado para este partido del francés Ferland Mendy y del brasileño Casemiro, suspendidos, mientras que el alemán Toni Kroos es duda.
PUBLICIDAD
Enfrente, Neymar no parece completamente recuperado tras su lesión en un tobillo, mientras que el marroquí Achraf Hakimi reanudó el domingo los entrenamientos.
Entre dos equipos que parecen tener asegurado el título en sus respectivas ligas y que están eliminados en las competiciones de copa de sus países, hay mucho en juego para una competición europea para la que ambos apuestan como prioridad.
Serie “solventada”
No habrá suspense en cambio en el otro partido de vuelta del miércoles de octavos de final, tras el triunfo por 5-0 en la ida del Manchester City en Lisboa contra el Sporting.
Sólidos líderes en Premier League, los Citizens tienen todavía la amargura de la derrota en la final de la precedente edición contra Chelsea (1-0), el 29 de mayo de 2021, y quieren resarcirse esta temporada.
Con el resultado claro de la ida, Guardiola, que no podrá contar por lesión con uno de sus pilares defensivos, el portugués Rubén Dias, ni con Kyle Walker por sanción, podría reservar para futuras batallas decisivas a algunos de sus jugadores estrellas.
Casi imposible para el Sporting superar cinco goles en contra, jugando además como visitante en el campo del Manchester City. A seis puntos del líder FC Oporto en el campeonato portugués, a once partidos del final, los jugadores de Ruben Amorim están ya probablemente más concentrados en conservar su corona nacional.