El luso Cristiano Ronaldo vivió un día memorable al clasificarse con Portugal al Mundial de Catar luego de haber eliminado a Macedonia, sin embargo, no pudo igualar en esta Eliminatoria, la cifra de goles del “Pescadito” Carlos Ruiz.
PUBLICIDAD
Y es que el delantero luso, de 37 años, suma 36 goles en Eliminatorias Mundialistas, tres menos que el histórico goleador de la selección nacional.
Cabe recordar que el “Fish” se convirtió en el máximo artillero en Eliminatorias Mundialistas cuando el 6 de septiembre de 2016 alcanzó el récord de 39 anotaciones.
Máximos goleadores en eliminatorias
- Carlos Ruiz (Guatemala) 39 goles
- Cristiano Ronaldo (Portugal) 36
- Ali Daei (Irán) 35
- Karim Bagheri (Irán) 28
- Lionel Messi (Argentina) 28
- Luis Suárez (Urugua) 28
- Roberth Lewandowski (Polonia) 28
- Kazuyoshi Miura (Japón) 27
- Andrey Shevchenko (Ucrania) 26
- Carlos Pavón (Honduras) 26
A la Copa del Mundo
La selección de Portugal selló su pase a Catar 2022, este martes, luego de haber vencido por 2-0 a Macedonia, con un doblete de Bruno Fernandes, quien anotó en los minutos 32 y 65.
Pero el combinado luso no fue el único que se clasificó al Mundial este día. Polonia también estará en Catar después de eliminar a Suecia (2-0) en la final de la repesca europea disputada en el Estadio de Silesia, en Chorzów.
Mientras que en África, Senegal y Ghana se convirtieron en las primeras selecciones en clasificarse, lo que significa que una de las estrellas del continente africano, el egipcio Mohamed Salah, verá la cita por televisión después de haber fallado su penalti en la tanda decisiva.
PUBLICIDAD
En una repetición de la final de la última Copa de África de Naciones de hace un mes y medio, Senegal volvió a llevarse la gloria y otra vez en la tanda decisiva de penaltis después de acabar el partido 1-0, igualando el resultado obtenido por Egipto el pasado jueves en El Cairo.
Más tarde también sellaron su boleto los combinados de Marruecos, que venció 4-1 a RD Congo y Túnez que se impuso con un global de 1-0 con gol de visitante a Malí.
Mientras que Camerún se clasificó para el Mundial gracias a un gol en el descuento de la prórroga de Karl Toko-Ekambi (120+3) que permitió a los ‘Leones Indomables’ ganar por 2-1 en Argelia y meterse por el mayor valor de los goles en campo contrario (1-0 para los norteafricanos en la ida).
*Información: AFP