Real Madrid y Getafe se vieron las caras en su duelo correspondiente a la jornada 31 de LaLiga, el duelo se disputó en el Santiago Bernabéu y terminó en victoria de los locales por 2-0 y mantiene la ventaja de 12 de los merengues sobre la segunda plaza.
PUBLICIDAD
Real Madrid 2-0 Getafe
El encuentro comenzó de manera muy activa, a los 3 minutos cayó el primer gol del encuentro, pero fue anulado al instante. Un pase largo de Alaba encontró a Rodrygo y con un toque de balón dejó solo a Benzema y el francés no perdonó, pero el delantero galo se encontraba en fuera de juego.
Los locales siguieron amenazando el arco azulón, pero con disparos de Marcelo, Lucas Vásquez y una volea de Valverde que obligó a David Soria a estirarse al máximo, el Getafe lograba mantener el empate sin goles en los primero 18 minutos.
Al 20′ Vinicius realizó una jugada de mago, primero con una bicicleta se desprendión de Damián Suárez, luego para entrar al área tiró un caño sobre Djené y de cara al arco realizó un tiro sin mucha potencia que no complicó a David Soria.
El encuentro se estancó de cara a gol en la mitad de la primera parte, aunque seguía el dominio local. Cuando transcurrían los 38 minutos, un centro de con la cara exterior del pie de Vinicius no fue llegado por Benzema, pero el que si la encontró fue Casemiro y de cabeza batió a Soria y puso el 1-0.
Los merengues intentaron aumentar la ventaja sobre el final de la primera parte, pero no tendrían más acciones claras y solo vieron como Casemiro fue amonestado y se perderá el duelo de la fecha 32 ante el Sevilla. Los azulones terminaron sin ocasiones de gol y la ventaja se la llevó el Madrid al descanso.
PUBLICIDAD
La segunda parte y la sentencia
Con la ventaja en el marcador, el Real Madrid siguió siendo el dueño del encuentro, pero inició la segunda parte sin apuros. Un parte de intentos de Marcelo y una jugada preparada del Real Madrid que terminó en un remate de Valverde al 63′ que pasó cerca del arco de Soria.
Un Getafe que logro manejar más tiempo el balón, pero que no logró ser profundo, vio como sus oportunidades de empatar el encuentro desaparecían con una jugada entre Rodrygo y Lucas Vásquez, terminó con un tiro suave del español que ante la mirada de los jugadores azulones, puso el 2-0 en el marcador al 67′.
Los abucheos a Bale
Al 74′, Gareth Bale ingresó de cambio por Karim Benzema, el ingreso del galés sacó diversas emociones entre la afición, por los silbidos hicieron mayor presencia. El jugador que vence contrato a final de temporada, era pitado cada vez que tocaba el balón.
Victoria merengue
El Real Madrid se llevó la victoria por 2-0 en el Santiago Bernabéu y no tuvo inconvenientes frente al Getafe, esta victoria los mantiene a 12 puntos del segundo lugar momentáneo Sevilla y los mantiene cerca de conseguir su título liguero 35. Además, los hará llegar al duelo de vuelta ante el Chelsea de Champions con una victoria.