El XXV Campeonato Panamericano de Bádminton 2022, celebrado en San Salvador, dejó este viernes un resultado importante para el deporte nacional, Kevin Cordón se proclamó campeón del evento al derrotar en dos sets al canadiense Brian Yang.
PUBLICIDAD
Cordón logró el primer punto en el encuentro y a lo largo del primer juego nunca se puso por debajo en el marcador. Con una inicio parejo, Cordón amplió su ventaja sumando 5 puntos consecutivos cuando el juego estaba 7 a 6, luego sobre el final el canadiense intentó recortar el juego y obligó al nacional a no aprovechar 4 puntos para juego, pero la victoria para Cordón llegó con un marcador final de 17-21.
El segundo juego tuvo mayor dominio para el nacional, que de igual manera en ningún momento estuvo por debajo en el marcador, esta vez ambos tuvieron empate en su mejor racha de puntos consecutivos (4). Sobre el final el zacapaneco no tuvo problemas y aprovechó su único punto para juego para llevarse el marcador con un 14-21 a favor y convertirse en campeón del Panamericano.
En el evento cabe resaltar la destaca participación de los guatemaltecos Jonathan Solís y Diana Corleto quienes llegaron a la final de dobles mixtos y se quedaron con el segundo lugar panamericano al caer ante los canadienses Alexander Linderman y Josephine Wu en dos sets (21-12 y 21-11).
El camino hacia el título
El zacapaneco no tuvo rival en la primera ronda, por lo que su debut llegó en la siguiente etapa en la que enfrentó al guatemalteco Yeison Del Cid, en dos juego (9-21 y 10-21), el semifinalista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 selló su pase a la tercera ronda.
En la tercera ronda, Cordón enfrentó al brasileño Artur Silva y con victoria en dos juegos (21-7 y 21-14), selló su pase a los cuartos de final en el evento. En la fase de los mejores ocho, Kevin enfrentó al canadiense B. R. Sankeerth en un juego apretado que le dio el pase a las semifinales (21-19 y 22-20).
PUBLICIDAD
Ya en semifinales, el zacapaneco enfrentó al local Uriel Canjura, el salvadoreño fue el único contrincante que obligó a Cordón a llevar el encuentro a tres juegos, pero de nuevo, el guatemalteco se hizo con una victoria en el último set que lo colocó en la gran final (21-18, 18-21 y 21-13).
En la final, la ansiada victoria para el guatemalteco llegó en dos set (17-21 y 14-21) lo que lo colocó en el podio del torneo Panamericano.