La Liga Nacional vivió una intensa jornada 20 del Clausura 2022, en un jornada con muchos intereses en juego, se dio a conocer que Achuapa, Guastatoya y Cobán aseguran su continuidad en la lucha por el título, mientras se confirmó, a falta de dos fechas, que Sololá se une a la Nueva Concepción en los descendidos.
PUBLICIDAD
La goleada histórica
No habían dudas de que esta sería una fecha diferente, desde su inició dejó detalles, el partido que abrió la jornada fue un 8-1 de Santa Lucía hacia el descendido Nueva Concepción, esta fue la mayor goleada de los lucianos en su historia, además fue importante para seguir en el octavo puesto y aferrarse a la liguilla.
Este juego dejó un nuevo líder en el goleo, Isaac Acuña (12) anotó un triplete que al finalizar la jornada, lo tiene 1 tanto por encima de Rotondi (11).
Municipal se afianza en el liderato
Los rojos en un partido complicado, lograron encontrarse con el gol en la segunda parte y con su victoria 3-1 ante Iztapa se aseguraban seguir como líderes del torneo y mantenerse cerca del primer lugar del acumulado. Mientras que Iztapa, noveno, se alejó tres puntos de los puestos de liguilla.
El adiós de Xela con la liguilla
A falta de dos fechas, la mala racha de Xelajú MC en el Clausura 2022, torneo en el que ha perdido 10 de sus 20 juegos, lo dejó sin posibilidades de liguilla luego de caer en el David Cordón Hichos 2-0 con doblete de Luis Ángel Landín.
Batalla campal en el Pensativo
En un duelo donde las revoluciones altas entre los jugadores dominaron todo el encuentro e incluso dejó a Antigua GFC con uno menos por expulsión de César Archila, dejó a Comunicaciones como el gran beneficiado, los cremas se llevaron el encuentro 1-3 y son líderes del acumulado, de terminar así asegurarían un puesto en la próxima Liga Concacaf.
PUBLICIDAD
Sololá se despide de la Liga Mayor
Los “murciélagos” solo necesitaban derrotar al campeón Malacateco y esperar que Achuapa no sumara ante Cobán, Sololá hizo su tarea y derrotó a los “toros” 4-3, partido en el que anotó el debutante Darwin Lom para el equipo visitante.
Cuando se consumó la victoria de los “murciélagos”, el partido de Achuapa terminaba su primera mitad, para infortunio sololateco y tranquilidad “cebollera”, los jutiapanecos ya lo ganaban 3-0, por lo que, de concluir de esa manera el encuentro, Sololá se despedía de liga mayor.
Con una segunda parte sin goles, Achupa mantuvo su resultado y derrotó 3-0 a Cobán, este resultado dejó a los “cebolleros” 8 puntos por encima de Sololá en la acumulada y con 6 unidades por jugarse, se confirmó el descenso matemático de los sololatecos.