Betis y FC Barcelona dejaron un apasionante duelo en el estadio Benito Villamarín, ambos llegaron con la necesidad de ganar en la jornada 35 de LaLiga, cuando parecía que el duelo terminaría en empate, un gol al 90+4′ de Jordi Alba rompió el empate y le dio la victoria al Barça 1-2.
PUBLICIDAD
Previo al inicio del encuentro, el FC Barcelona le realizó pasillo al Betis por la conquista de la Copa del Rey del pasado 23 de abril, este duelo fue el primero de los béticos como local luego de coronarse campeón de copa.
Real Betis 1-2 FC Barcelona
El partido inició de manera muy dinámica en el Benito Villamarín, ambos equipos llegaron necesidad de sumar los tres puntos, el Betis en busca de seguir luchando por los puestos de Champions League, mientras el Barça buscaba consolidarse en la segunda plaza.
A pesar de iniciar con intensidad, el encuentro careció de jugadas claras de gol y hasta el minuto 11 llegó la primera oportunidad de ver gol en el encuentro, un desborde desde la derecha de Dembélé terminó en centro del francés y una mal despeje local estuvo cerca de terminar en autogol, pero Guido Rodríguez sacó la esférica.
El Barça volvió a tener una nueva oportunidad de marcar, un tiro de esquina fue cabeceado por Araújo y Rui Silva, quien ingresó de cambio por un lesionado Claudio Bravo, logró desviar el balón que iba al fondo de la red y terminó con la “5” estrellándose en el travesaño al 19.
Guido Rodríguez tuvo la jugada más clara de gol para los béticos en la primera parte, un buen control de Sergio Canales terminó con un buen pase para el argentino que remató de primera intención y su disparo se estrelló en el poste del arco defendido por Neto al 27′.
PUBLICIDAD
El arbitro le niega una jugada de gol al Betis
Luego del disaparo al poste de Rodríguez, la intensidad del juego comenzó a disminuir, una nueva jugada para enmarcar llegó hasta el minuto 44′.
Un ligero rose de Guido sobre Ferran hizo que el español cayera en la salida de balón del Barça y el esférico había quedado en los pies de Borja Iglesias, quien estaba solo frente a Neto, pero Mateu Lahoz marcó falta del argentino sobre el español. El encuentro se fue al descanso con el 0-0 en el marcador.
La segunda parte
El encuentro inició con poco dinamismo, ambos clubes parecían jugar seguro para evitar que un error terminara en gol para el rival, el Barça tomó la posesión del balón, mientras el Betis trataba de salir con pases largos que encontraran mal parada a la adelantada defensa del Barça.
Enojo de Xavi con Dani Alves
Al 50′ el técnico del FC Barcelona se mostró muy molesto con el lateral brasileño, quien no lograba conectar con el extremo de su banda, Ousmane Dembélé. Xavi parecía desesperado por el accionar de su equipo en el inicio de la segunda parte.
Dembélé fue el primer jugador en tener una oportunidad de gol en la segunda parte, el francés al 53′ aprovechó un error de Alex Moreno y Andrés Guardado que le dejó libre la banda derecha, pero su tiro se estrelló en el lateral de la red. El Barça parecía crecer en el encuentro.
Juanmi el dolor de cabeza para el Barça
Un pase que encontró mal parada a la defensa del Barça encontró en buena posición a Juanmi, quien no fue alcanzado en carrera por Dani Alves, y cuando el español estaba a punto de disparar, Ronald Araújo se interpuso en el disparo al 61′.
El Betis seguía creciendo en el partido y dos minutos después una jugada entre Moreno y Juanmi, terminó con este último rematando a bocajarro frente a Neto, pero el portero brasileño en un acto de reflejos detuvo el balón.
Juanmi tuvo una nueva oportunidad al 67′ y frente al meta culé realizó un tiro cruzado que no causó peligro, ya que, iba con poca potencia.
Llegaron los goles
Un minuto después de su ingreso, Ansu Fati dominó un pase de Jordi Alba y con un disparó mordido venció a Rui Silva, quien anticipó de mala manera la dirección en la que iría el balón.
La alegría para el Barça duró solo 4 minutos, ya que, un centro desde un tiro libre fue ganado en altura por Marc Bartra y el ex culé con el hombro envió el balón al fondo de la red para poner el empate 1-1.
Cuando parecía que el encuentro estaba por terminar, un potente disparo de Jordi Alba le dio la victoria al Barça sobre la hora al minuto 90+4.
Este resultado de 1-2 a favor del FC Barcelona aseguró la participación culé en la próxima Champions League, ya que, el Betis en quinto lugar está a 11 puntos de lo de Xavi cuando quedan por disputar 9 unidades. Mientras que del lado bético este es un duro golpe en sus aspiraciones de entrar en la próxima Liga de Campeones, ya que, siguen a 4 puntos del Atlético de Madrid (4to).