El Stade de France fue la sede de la final de la Champions League 2021/22 que tuvo como protagonistas al Real Madrid y Liverpool, con un solitario tanto de Vinicius, el cuadro merengue ganó 1-0 y consiguió su ansiada 14 Copa de Europa.
PUBLICIDAD
Liverpool 1-0 Real Madrid
La final de la Champions League inició con un Liverpool presionando las salidas del Real Madrid, los merengues ante eso intentaron manejar el juego con intentos de salida de balón.
Los primeros 15 minutos no tuvieron jugadas claras de gol, pero al 16′ llegó la primera de gol, un centro de Trent Alexander-Arnold fue rematado por Salah y obligó a Courtois a estirarse y salvar el 0-0 en su marco. Posterior el tiro del egipcio, una serie de rebotes terminaron en un cañonazo de Thiago que fue detenido de nuevo por el arquero belga.
A partir de la primera llegada de los ingleses, el cuadro “red” comenzó a crecer en el partido.
Courtois el salvador
Al 20′, una genialidad de Sadio Mané, que burló a Militao, Alaba y Casemiro dentro del área, le hizo espacio suficiente para rematar a bocajarro a Courtois, pero el portero belga, en un acto de reflejos, con la punta de los dedos desvió el balón que se terminó estrellando en el poste y mantuvo de nuevo su arco sin goles.
A partir de la nueva aparición de Courtois, los merengues se mostraban atónitos y descolocados en el estadio de la capital francesa. Con esta mala imagen en la cancha, el cuadro español comenzó a frenar el ritmo del juego basculando el balón.
PUBLICIDAD
Los ataques de los “reds” se mermaron ante el manejo del balón y previo a finalizar la primera parte tuvieron un cabezazo centrado de Salah (33′) y un disparo de Mané al 39′, esto aumentaba la preocupación de los ingleses, ya que, no lograban abrir el marcador.
La viveza del Real Madrid
Al minuto 42′ una serie de rebotes, primero entre Allison con Konaté y posteriormente entre Valverde y Fabinho, encontró solo a Karim Benzema, el francés aprovechó que el meta brasileño estaba en el suelo y envió el balón al fondo de la red. El Madrid con poco lograba hacer daño, pero la euforia merengue se mermó cuando al 44′ el VAR anuló el tanto por fuera de juego.
Segundo tiempo
El Liverpool volvió de los vestidores con toda la intensidad de ponerse por delante en el marcador, pero sus intentos de anotar se vieron frustrados por una sólida defensa de los merengues que con garra defendía su arco.
El inicio de la “14”
Cuando parecía que el Liverpool estaba más cerca de abrir el marcador, una contra por la banda derecha encabezada por Fede Valverde terminó en centro busca piernas del uruguayo y encontró sin marca a Vinicius, el brasileño remató a placer al 58′ y desató la alegría merengue a poner el 1-0 en el marcador.
Este gol fue como “un balde de agua fría” para los ingleses que no lograron en 60 minutos abrir el marcador. La reacción de los de Jürgen Klopp llegó con un tiro potente desde fuera del área de Salah al 64′ que de nuevo detuvo Courtois y el ingreso de Diogo Jota por un fatigado Luis Díaz
A partir del gol, el duelo se abrió y la defensa del Madrid sufría constantemente los ataques del Liverpool y con todas sus energía se defendían para mantener el arco a cero.
Courtois de nuevo el héroe
Courtois al 79′ detuvo un rebote de Diogo Jota que lo obligó a estirarse a contra pie y al 82′ salvó un mano a mano claro con Salah, el portero belga desvió el balón con su hombro y seguía resguardando su arco.
¡Llegó la 14!
El partido terminó con victoria mínima del Real Madrid 1-0 sobre el Liverpool y este resultado los proclama campeones de la UEFA Champions League por 14 vez en su historia.