El duelo entre Municipal y Olimpia en el estadio Doroteo Guamuch Flores dejó uno de los partidos más batallados de la fecha, el empate 2-2 terminó con nueve tarjetas amarillas entre ambos equipos y dos expulsiones (para Olimpia). Al finalizar el encuentro el capitán del cuadro hondureño y uno de los expulsados, Jerry Bengston, estalló contra el actuar del referí central del partido.
PUBLICIDAD
Bengston vio su primera amonestación al minuto 18 tras una serie de palabras ante el arbitro mexicano Marco Ortiz y al minuto 42 vio su segunda amonestación tras impactar un codazo sobre un defensor escarlata. Esto desató la molestia del cuadro hondureño que tuvo su segundo expulsado al minuto 59′ por un pisotón de Boniek García sobre José Morales.
En la zona mixta del Doroteo Guamuch Flores, el capitán de Olimpia estalló en contra del arbitraje el mexicano Ortiz, quien considera no fue justo para ambos equipos clubes y pide a la Concacaf analizar lo sucedido en Guatemala.
Las palabras del capitán de Olimpia
“La verdad que el equipo estuvo bien, pero al final creo que el rival pudo aprovechar. Considero que el arbitro les dio mucha ventaja a ellos, nos dejaron con 9 y así ya es muy difícil”, inició Bengtson.
Para el siguiente duelo, el hondureño expresó que desea ver un mejor papel de los jueces. “Esperamos que manden un buen árbitro, creo que no puede pasar lo que sucedió hoy”, comentó.
Entre sus declaraciones también envió un mensaje a la Concacaf, organizadores del evento y encargados de la designación arbitral. “Ojalá puedan analizar lo que pasa, uno como capitán puede ir a reclamarle y no puede ser que a la primera me saque amarilla”, concluyó.
PUBLICIDAD
Pese al empate 2-2, la ventaja del global actualmente pertenece a Olimpia, quien con sus dos tantos de visitante buscará tomar ventaja en el duelo de vuelta que disputará en su casa y frente a su gente.