Este martes en la conferencia a los medios de comunicaciones guatemaltecos realizada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se dio a conocer que el mandatario del futbol mundial ha tenido una conversación con el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei sobre la creación de un nuevo estadio nacional moderno que le permita al futbol nacional estar a la vanguardia a nivel mundial y cuya sede sirva para muchos factores, no solo al futbol.
PUBLICIDAD
En lo que por el mismo Infantino dijo que no será solo un comentario, el suizo expresó que sostuvo este martes una conversación con el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, sobre la creación de este recinto que sería el sustituto del Doroteo Guamuch Flores como el estadio de mayor renombre en el país. Para el mandatario de FIFA el “coloso de la Zona 5” le pareció bonito, pero catalogó su estructura de “vieja” de cara al futuro moderno del deporte rey alrededor del mundo.
“Creemos que un país importante como Guatemala merece un estadio nacional moderno, funcional e importante que sea un símbolo para un país que tiene una misión de modernidad. Hemos hablado con el presidente de la oportunidad de crear un nuevo estadio estadio nacional que sea un orgullo”, comentó infantino.
De igual manera el presidente de la FIFA resaltó que para organizar eventos de talla mundial, Guatemala necesita sedes de alto nivel. “Un país como Guatemala, que desea modernizarse, debe pensar en un estadio más allá que para jugar futbol cada mes o cada dos semanas. Estos recintos son un símbolo para un país y si con los torneos que vamos a organizar la gente que ve un estadio lindo, van a tener otra impresión del país”, expresó Infantino.
La opinión de Infantino sobre el Doroteo Guamuch Flores
“Yo ayer cuando llegué por la noche pedí ir a ver el estadio nacional, dónde juega la selección. A mí por supuesto como hincha de futbol estos estadios de futbol me apasionan, me recuerdan a los 40’s o 50’s, pero los tiempos pasas y para estar a la vanguardia necesitas mejorarte”, expresó el mandatario de FIFA sobre el Doroteo Guamuch Flores.
PUBLICIDAD
Ya se ha puesto la primera piedra…
Consiente de que la obra no debe quedar en una promeso y que aún no se ha empezado a trabajar, Infantino consideró que haber mantenido la plática con Giammattei fue fundamental para esta idea. “Creo que hemos dado el primer paso (hablar con el Presidente de la República) y pues a los medios les podemos decir que nos ayuden a hacer un poco de presión para que se pueda realizar, estamos listos par ayudar”, comentó.