*Información de César Pérez
PUBLICIDAD
La cuarta fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, GT Challenge de Las Américas 2022, vivió una emocionante etapa en el autódromo El Jabalí, en El Salvador, que le permitió al guatemalteco Carlos Zaid conservar el liderato de la división Modificada y todo se definirá en la última fecha que se correrá en noviembre.
No cabe duda que el asfalto de una de las catedrales del automovilismo del Istmo vivió una gran jornada, ya que este domingo corrieron los autos más rápidos de Centroamérica, evento en el cual Zaid luchó contra viento y marea y a pesar de tener rivales muy competitivos en la pista, supo sortear obstáculos para finalizar en el segundo lugar de la general, y así conservar el primer puesto de la general en la división Modificada.
Desde la clasificación se vislumbraba una gran jornada. El guatemalteco Mauricio Roque lucía muy duro al mando del Porsche del Team Ramos. Ganó la Pole Position, Zaid, con su Ferarri 458, le seguía los pasos a pocos segundos.
La carrera fue una lucha titánica entre ambos corredores, en la cual también estuvo el chapín Juan Diego Hernández con su Jaguar. Sin duda alguna los dos hits fueron auténtico espectáculo para los amantes del automovilismo que poblaron el autódromo El Jabalí.
Los guatemaltecos toman el protagonismo
El primer hit fue ganado por Roque, quien lució realmente rápido en la pista. Hernández fue segundo y Zaid tercero. Para la segunda manga la historia fue distinta; Carlos salió a mantener el liderato general, por el cual luchó hasta el final con Mauricio.
La segunda manga fue ganada por el piloto del Porsche; Zaid fue segundo y Juan Diego hizo una competencia de mucha pelea para ubicarse en el tercer puesto.
Con estos resultados, Carlos Zaid se mantiene como líder de la general de la división Modificada, Juan Diego Hernández está a la par de él, y todo parece que se decidirá en la última fecha del certamen la cual se disputará el 27 de noviembre en el Jabalí.