La escuadra dirigida por Julian Nagelsmann sigue sin encontrar su mejor momento en la Bundesliga y su crisis de resultados se agrava tras la derrota de esta sábado 1-0 ante el Augsburgo, con este resultado el Bayern suma 12 puntos en las primeras 7 fechas del campeonato y se plantan en la cuarta posición del campeonato, puesto que podrían perder en caso el Hoffenheim sume de a tres el domingo.
PUBLICIDAD
El Bayern, que tiene una faceta diferente en la Champions League, campeonato en el que lideran su grupo tras derrotar a Inter y Barça; no pudo reponerse a un gol de Mergin Berisha que llegó al minuto 59′ y pese a intentarlo el arco no se abrió para los alemanes que sobre la hora estuvieron cerca de empatar con un cabezazo de Manuel Neuer que fue detenido por Gikiewicz . Este triunfo significó el fin de una racha de 87 partidos consecutivos del Bayern en Bundesliga con al menos un tanto marcado.
Los bávaros son el club más anotador en el actual certamen de Bundesliga con 19 tantos, pero sufren la falta de Robert Lewandowski para liderar el ataque, que ahora carece de un delantero centro y sufre la adaptación de Sadio Mané, quien no parece tomar la estafeta del polaco como la estrella del club.
Esta derrota llega para el Bayern en la previa del parón de selecciones en el que el cuadro ganador de las últimas 10 Bundesligas tendrá que analizar su situación y, tras el descanso de ligas, la prueba para regresar a las senda del triunfo será el Bayer Leverkusen en el Allianz Arena.
El Dortmund es líder provisional de la Bundesliga
Dortmund y el recién ascendido Schalke 04 se vieron las caras en lo que fue un apasionado juego en el Signal Iduna Park. El Borussia llegaba obligado a ganar para tomar el liderato provisional, a falta del partido del Unión Berlín, e hicieron los deberes ganando el duelo por la mínima (1-0) y con 15 puntos dormirán este sábado como punteros del campeonato.