Las reacciones al partido de la selección nacional, en el que la bicolor cayó 4-1 ante Colombia, siguen surgiendo y esta vez fue el capitán de Guatemala, Gerardo Gordillo, quien habló sobre el duelo en el que debutó con el brazalete en la era de Luis Fernando Tena en el banquillo. El zaguero es uno de los jugadores constantes en el armado del mexicano, ya que ha tenido minutos en todos los partidos que ha dirigido el mexicano.
PUBLICIDAD
Con tono serio, Gordillo afrontó el resultado amargo para una bicolor que hasta el primer tiempo se fue con desventaja de un gol, pero al reanudarse las acciones no pudo contener el envión del seleccionado “cafetero” que se llevó el triunfo en el estreno de Néstor Lorenzo en el banquillo, técnico al que ya conocía el capitán bicolor. “Partido complicado, un duelo muy trabajado por ambos equipos, a ellos no les fue tan fácil. Yo que conozco el técnico de Colombia y hablé con ellos, nos felicitaron por un trabajo en el que les dimos pelea y bueno, tuvieron que recurrir a hacer cambios para tratar de entrar más fácil, lo consiguieron por momentos y debemos mejorar”, inició el central.
“Debemos saber que es gente con mucha jerarquía y que muchas veces los vemos por la televisión, pero en el campo somos los mismos y ellos también se equivocan, también tienen miedos y comenten errores. Sabemos que podemos estar del tú a tú con grandes rivales”, añadió.
Gordillo habla del apoyo de la afición
“En el estadio se vivió una fiesta, tenemos mucha alegría que esta gente cree en nosotros. La obligación siempre la tenemos, la gente quería vernos ganar ante Colombia, pero debemos estar tranquilos, sabemos que es de día a día y podemos crecer”, expresó.
Sobre el debut de Arquimides Ordóñez, Gordillo tuvo palabras para el joven que ingresó al terreno de juego al minuto 85. “Por ejemplo hoy debutó Quimi que es un jugador que nos puede dar mucho. Se vieron cosas interesantes por trabajar, para esto son estos partidos”, comentó.
Sobre su debut en la capitanía de la azul y blanco
“Contento con la confianza que me dio el grupo y el cuerpo técnico, siempre trato de ser un ejemplo y no por demostrarlo con nadie más sino porque es mi forma de ser. Tratamos de llevar una convivencia sana, noble y tranquila”, concluyó.
*Fotos: Fedefut