Los últimos días los rumores sobre un posible cuadro de depresión en Cristiano Ronaldo han incrementado luego de una frase del psicólogo canadiense Jordan Peterson sobre el portugués en una entrevista con el periodista inglés Piers Morgan. La frase, que surgió luego de una pregunta sobre su visita a la casa de “CR7” el pasado 10 de septiembre, fue mal traducida por diversos medios, lo que causó el revuelo mundial.
PUBLICIDAD
Durante la charla de Peterson y Morgan, el inglés, quien ya ha entrevistado a Cristiano Ronaldo, le preguntó al psicólogo sobre la visita a la casa del portugués, a lo que el canadiense respondió: “Me invitó a ir a verlo. Tuvo algunos problemas en su vida hace unos meses y uno de sus amigos le envió algunos de mis videos, y dijo que los vio. Luego leyó uno de mis libros y lo encontró muy útil. Quería hablar conmigo, así que fui a su casa y charlamos por unas 2 horas”.
La frase de la polémica
Tras la primera frase de Peterson, el canadiense añadió que Cristiano ” me mostró todo su equipo para mantenerse en forma, hablamos de sus compañías. Pero, sobre todo, hablemos de lo que quiere para el futuro y algunos de los obstáculos que está encontrando para perseguir eso. Tuvimos una conversación estratégica, diría, sobre esos temas durante 90 minutos”.
Estas declaraciones fueron las declaraciones que desataron la polémica y preocupación en los seguidores de Cristiano Ronaldo, ya que diversos medios se hicieron eco de una mala traducción que finaliza el anterior párrafo con la frase “Cristiano Ronaldo sufre depresión y busca terapia”, cita que en ningún momento fue expresada por Peterson. Por lo que se zanja la supuesta depresión de “CR7”.
El canadiense, con gran reconocimiento internacional por sus charlas y libros, dentro de la plática, además de nunca hablar sobre una supuesta depresión en Cristiano Ronaldo, tampoco expresó que trabaja junto al futbolista, a quien destacó como alguien “bastante competente” y que “no sé si me necesitaba”.