La jornada 13 de Liga Nacional inició este sábado con el duelo en el estadio El Trébol entre Municipal y Achuapa, ambos clubes iniciaron la fecha empatados a 18 unidades, aunque los “cebolleros” llegaban con un partido más. Los dos equipos tenían chance de tomar el liderato momentáneo y tras el empate 1-1 los rojos se colocan primero por diferencia de goles sobre Cobán, aunque también empatan en puntos con Achuapa.
PUBLICIDAD
Ambos clubes desaprovecharon la oportunidad de dar un golpe en la mesa de Liga Nacional y tras solo sumar un punto, Xela necesita derrotar a Antigua este sábado para tomar la punta momentánea de la tabla, mientras que Cobán, a expensas de lo que hagan los altenses, necesitará ganar o empatar para volver al liderato liguero.
Municipal 1-1 Achuapa
El duelo inició con un Achuapa sólido en defensa que no dejaba acomodarse en el terreno de juego a un cuadro rojo que buscaba ganar ante su gente. Sin un claro dominador, el tiempo transcurría sin ocasiones de gol y no fue hasta el minuto 17′ que se abrió el marcador.
Un centro desde la esquina fue rematado de cabeza por Orlando Moreira y Ricardo Jerez no pudo despejar la esférica de buena manera y tras impactar el balón lo hizo rebotar en el cuerpo de Juan David Osorio, quien de la inercia envió el balón al fondo de la red y puso a ganar a los dirigidos por Maradiaga.
Tras el tanto, los dirigidos por “El Primi” fueron quienes manejaron los tiempos en el partido y no daban tregua a un cada vez más desesperado Municipal, los rojos durante los primero 45 minutos solo dispararon una vez dentro de los tres palos con un remate de Jhon Méndez que fue detenido por Juan Najarro. El duelo se fue al descanso con ventaja mínima para la visita.
PUBLICIDAD
Segunda parte
La dinámica en la segunda parte inició de mejor manera para el cuadro local, quien se lanzó a la presión en busca de encontrar de manera prematura el tanto que significaría el empate y lo logró al minuto 50′. Una internada por la banda de Rotondi terminó en centro a Matos, quien no perdonó y envió el balón al fondo de la red colocando el 1-1.
El gol hizo bajar las revoluciones al duelo, aunque de a poco se generaban más jugadas con intención de gol en comparación a la primera parte. Achuapa se pudo poner por delante en el marcador al 59′, pero tras marcar su anotación fue invalidad por fuera de juego.
Municipal en busca de ponerse por delante en una segunda parte, que tras el gol solo habían tenido un cabezazo de Steve Makuka desviado, hizo ingresar a Moore y Sequen, previamente había entrado “Chucho” López. Los cambios no fueron suficiente para los dirigidos por Torres Servín, quienes sobre el 90+1′ tuvieron un remate peligroso y no pudieron romper el empate 1-1.
*Con fotos de Omar Solís