Deportes

PSG habría creado cuentas falsas para atacar a sus 'enemigos' en redes sociales

El PSG contrató entre 2018 y 2020 a una agencia de comunicación para crear falsas cuentas de Twitter y emprender campañas hostiles contra enemigos del club de la capital, reveló este miércoles el portal de investigación Mediapart.

French President Francois Hollande Receives Qatari Interior Minister Sheikh Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al Thani French President Francois Hollande Receives Qatari Interior Minister Sheikh Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al Thani

El París Saint-Germain encargó entre 2018 y 2020 a una agencia de comunicación crear falsas cuentas de Twitter para emprender campañas hostiles contra enemigos del club de la capital, reveló este miércoles el portal de investigación Mediapart.

PUBLICIDAD

Según este diario en línea, que publica un informe de la empresa Digital Big Brother (DBB), con sede en Barcelona y controlada por el empresario franco-tunecino Lotfi Bel Had, esta agencia creó “un ejército de trols” al servicio del club propiedad de Catar para desacreditar a personalidades, periodistas e incluso jugadores del equipo.

¿A quiénes atacaba el PSG?

Entre los objetivos, según el informe, “medios hostiles al PSG como Mediapart y L’Equipe, el aficionado agredido por Neymar (tras la derrota del PSG en la final de la Copa de Francia en 2019), la joven que acusó a la estrella brasileña de violación, pero también el futbolista del equipo Adrien Rabiot y el antiguo director deportivo Antero Henrique”.

Mediapart indicó que la estrella parisina Kylian Mbappé también se vio “salpicada”.

Según el informe de DBB consultado por Mediapart, el ejército digital al servicio del club de la capital “estaba supervisado por el servicio de comunicación del PSG, dirigido en aquella época por Jean-Martial Ribes”. Este último dejó el club en mayo para fichar por el servicio de comunicación de una filial del gigante del lujo LVMH.

PUBLICIDAD

La estrategia del ejército se articulaba alrededor de una cuenta “de referencia”, Paname Squad, que se presentaba en Twitter “como un colectivo de apasionados del PSG”.

“El PSG es una marca internacional que trabaja permanentemente con agencias de social media en todo el mundo para promover y celebrar los logros del club, de sus colaboradores y de sus socios, como todas las empresas. El club nunca ha contratado una agencia para perjudicar a alguien”, expresó el PSG a la agencia de noticias AFP.

Una fuente conocedora del acuerdo confirmó a la AFP que el PSG sí contactó con la empresa DBB, pero rechaza cualquier solicitud de ataque por parte del club contra jugadores o personalidades.

Nasser-Al-Khelaïfi-contra-arbitro-eliminacion-psg-publinews- Nasser-Al-Khelaïfi-contra-arbitro-eliminacion-psg-publinews-

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último