El PSG recibió este viernes buenas noticias con el regreso a los entrenamientos del astro argentino Lionel Messi, el atacante fue baja por poco más de una semana debido a problemas en el sóleo y podría jugar el clásico francés ante el Marsella del domingo. Durante la baja del argentino, el cuadro parisino no pudo ganar ni en Champions ni en Ligue 1.
PUBLICIDAD
Que Messi tenga minutos en el clásico francés dependerá de una última prueba que pasará este sábado, este viernes entrenó con normalidad con su equipo pero aún no hay nada asegurado adelantó el técnico Christophe Galtier en rueda de prensa.
La vuelta de Messi sería un refresco para un PSG cuyo vestuario está incendiado tras las últimas informaciones sobre Kylian Mbappé y su posible salida, esta generada por los problemas con la directiva encabezada por Nasser Al-Khelaifi.
El astro argentino parece haber arrancado de mejor manera esta temporada y en lo que va de Ligue 1 ha marcado 5 tantos y es el máximo asistidor del campeonato con 7 pases a gol en 9 partidos. En septiembre marcó 1 gol y dio 3 asistencias en 4 partidos, lo que lo hace estar entre los nominados al jugador del mes de la Ligue 1.
Messi enfocado en el Mundial
Los problemas en el soleo alejaron al argentino por poco más de una semana y el 10 se tomó con calma su recuperación, ya que en este 2022 tiene solo una cosa en mente, el Mundial de 2022 (del 20 de noviembre al el 18 de diciembre).
PUBLICIDAD
La presión para el regreso del argentino parece obra de los parisinos, ya que el regreso del argentino será vital para el PSG que busca llegar con equipo completo al clásico francés en el que necesita ganar, ya que un resultado adverso les puede hacer perder el liderato.
El único club que podría tomar el liderato en caso de un tropiezo del PSG sería el Lorient, que es segundo con 25 puntos, uno menos que los parisinos. La victoria al Marsella los haría empatar en puntos con el PSG, pero necesitaría ganar más de 5 goles para rebasarlos en la tabla.