El último encuentro sabatino de la jornada 15 del Torneo Apertura 2022, entre Xelajú MC y Comunicaciones, tuvo inconvenientes en la previa debido a que seguidores del cuadro superchivo atacaron el bus albo en su ingreso al estadio Mario Camposeco. El ataque dejó al fisioterapista crema Javier Salazar con un corte en la nariz.
PUBLICIDAD
Este ataque hizo que el ingreso de Comunicaciones se retrasara por minutos, pero luego lograron entrar al Mario Camposeco para preparase tras el susto para el duelo ante los superchivos en el que los albos se jugarán seguir en lo más alto de la tabla del torneo Apertura 2022.
Hasta el momento ninguno de los equipos se ha pronunciado sobre el inconveniente y en los próximos días se podrá conocer más detalles sobre el suceso que manchó la previa de uno de los partidos más esperados de la jornada 15 del Apertura 2022.
El anterior inconveniente en las afueras del Mario Camposeco
El pasado 3 de abril, la afición altense, molesta por el desarrollo del campeonato que tenía a los chivos en la novena posición, lanzaron objetos hacia el parqueo del Mario Camposeco y entre los objetos dañados se encontró el vehículo de Edgar Macal. En esa ocasión Xela, dirigido por Irving Rubirosa, acumulaba una racha de 5 partidos en los que solo había sumado un punto.
Los violentos, quienes atacaron al finalizar el encuentro en el que Xelajú había empatado 2-2 con Cobán Imperial, tuvieron que ser frenados por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), el actuar de las tropas de seguridad permitió que los futbolistas pudieran abandonar el recinto sin mayores inconvenientes pasados los minutos de tensión.
Cabe resaltar que tanto el inconveniente de abril como el de este sábado surgieron en la misma locación, lugar en el que regularmente se hacen presentes miembros de seguridad que buscan evitar que este tipo de acciones sucedan.