El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala presentó de manera oficial la carrera Internacional de la Luz y el Sonido, la cual será la edición 33 del evento y volverá a las calles guatemaltecas el domingo 13 de noviembre.
PUBLICIDAD
La carrera, que tiene como objetivo la inclusión deportiva y social de las personas con discapacidad visual y auditiva, tendrá como punto de salida y meta la sexta calle de la Avenida Reforma, los participantes podrán elegir entre participar en el tramo de 5 o 10 kilómetros.
Inscripciones abiertas para la carrera
Quienes deseen participar de una de las tradicionales carreras del país ya pueden inscribirse y tiene como fecha límite el 12 de noviembre; el aporte en la inscripción es de Q100.00 y deberán registrarse en el sitio web loteria.org.gt/carrera-luz-sonido.
La inscripción incluye la medalla de participación, chip, bolsa deportiva y una playera; los implementos serán entregados el sábado 12 de noviembre de 8:00 a 16:00 horas dentro de las instalaciones del Hospital de Ojos y Oídos Rodolfo Robles Valverde, el cual se encuentra ubicado en Diagonal 21, 19-19, zona 11.
El evento contará con siete categorías inclusivas, a parte de las tradicionales libre y máster, se contará con categorías para niños, jóvenes y adultos con discapacidad auditiva y visual, además de una exclusiva para adultos mayores con discapacidad visual.
“Esta carrera tiene como particularidad es que es será inclusiva, a las competiciones elite se agregan las categorías para las personas con discapacidad visual y auditiva”, señaló Jorge Mario Cifuentes. coordinador del programa de Recreación y Deportes.
PUBLICIDAD
El evento también contará con apoyo de la Municipal de Guatemala, Amílcar Montejo, intendente de la Muni Guate, comentó que la Carrera contará con cobertura especial, ya que desde tres horas antes al banderazo de salida se iniciarán los cierres vehiculares para que ninguno de los presentes corran ningún riesgo.
“Tres horas antes del evento se iniciarán los cierres vehiculares para que el enveto no corra ningún riesgo. Tres horas después del final se apoyará con la desinstalación del mobiliario y equipo que tenga intervención de la vía pública”, expresó Montejo.