La UEFA Champions League dejó este martes el fin del invicto en la temporada para el Real Madrid, los merengues visitaron al RB Leipzig en Alemania y fueron derrotados 3-2 por los germanos poniendo así final a los 16 partidos sin conocer la derrota para los merengues.
PUBLICIDAD
El Leipzig, que logró la hazaña de local derrotando al campeón de Europa, aún no tiene definido su pase a la siguiente ronda ya que deberá derrotar en la última jornada al Shakhtar en Varsovia. Los ucranianos empataron ante el Celtic y dejaron apretada la lucha por el segundo puesto. Cabe mencionar que una victoria del Leipzig y un empate o derrota del Real Madrid ante el Celtic en la última fecha podría hacer perder a los merengues el primer puesto del grupo F.
RB Leipzig 3-2 Real Madrid
El duelo en Alemania inició con un Leipzig lanzado al ataque en busca de sorprender al Real Madrid, que pese a tener un buen equipo, contaba con diversas rotaciones en su once titular. Buscar el gol premió a los dirigido por Marco Rose al minuto 13′ con un cabezazo de Gvardiol que se coló en el arco de Courtois y desataba la alegría para la afición local.
Los merengues daban una sensación de inseguridad en defensa y constantemente eran presionados por los locales, quienes luego de un tiro de esquina encontraron con un balón filtrado a Nkunku y el francés remató un zurdazo inatajable para Courtois poniendo el 2-0 al 18′.
Un Leipzig dominador no le permitió crear muchas acciones a los merengues, quienes hasta el minuto 36 llegaron con claridad al arco de Blaswich con un remate de Rodrygo y minutos después otro de Vinicius. El Madrid parecía estar alienado a la superioridad que ha mostrado en la temporada, pero fiel a su estilo una jugada lo volvió a meter al partido con un gol de cabeza de Vinicius al 44′.
Segundo tiempo
El gol del Real Madrid pareció ser un golpe duro para los alemanes quienes al inicio de la segunda parte bajaron la intensidad del juego y los merengues lograron igualar el ritmo de los locales. Fue la visita quien tuvo la primera acción de peligro con una pared entre Vinicius y Tchouameni que terminó en un remate tibio del francés.
PUBLICIDAD
La respuesta para los locales, en un duelo que se enredó en medio campo, llegó con una contra al minuto 71 entre Timo Wener y Nkunku, pero el alemán no pudo marcar ante la presión de su excompañero Antonio Rüdiger y su remate se fue cerca del poste derecho de Thibaut Courtois.
Con la ventaja mínima de cara al final del encuentro, el Madrid lucharía hasta el final para revertir la situación y al menos intentar marcar el empate. Vinicius al 79′ tuvo un fallo que le costaría a la postre el empate a los merengues, un centro de Asensio fue rematado por el brasileño dentro del área pero la pelota se fue ligeramente desviada.
Werner pone la sentencia
El Madrid dejó diversos espacios en la defensa en busca de el empate, esto fue aprovechado por el Leipzig al minuto 81′ con una contra de Simakan que terminó en un pase a Werner para que el alemán solo empujara el balón y pusiera el definitivo 3-1.
Con el partido ya definido, el arbitro central marcó un penal a favor del Real Madrid por una falta sobre Rodrygo, y fue el mimo brasileño quien acercó el resultado marcando la pena máxima al 90+3′. Tras el tanto, no hubo tiempo para más y el partido terminó 3-1.