La Vuelta a Guatemala 2022 dejará este sábado un tramo inédito en su historia, la séptima etapa de la actual edición tendrá un tramo nuevo para los corredores, por lo que al ser algo nuevo el recibimiento tenía que ser especial, cita a la que no fallaron los pobladores de San Francisco El Alto. Con sus mejores disfraces por la época de Halloween, diversas personas llenaron de alegría el banderazo de salida del día 7 de competición en el evento.
PUBLICIDAD
Los disfraces llenaron de color San Francisco el Alto, sector de Totonicapán que también recibió la visita de diversas familias que no deseaban perderse el inicio de una etapa inédita en la historia de esta competición. Cabe resaltar que el clima también acompaño para que los visitantes, corredores, edecanes y el sector se convirtiera en un lugar ideal para dejar hermosas postales que quedarán para el recorrido de la Vuelta.
El cariño hacia el “Mejor Equipo”
La previa del banderazo de salida también dejó entre sus postales el cariño de la gente hacia las Voces de El Mejor Equipo de Emisoras Unidas, quien fiel a su tradición le relata al detalle todo lo que sucede en la Vuelta a Guatemala desde cada etapa.
Detalles de la séptima etapa de la Vuelta
El día 7 de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2022 dejará una etapa inédita para todos los experimentados corredores de este evento y para los apasionados del deporte en el país. Mardoqueo Vásquez defenderá su liderato en un tramo de 120 kilómetros que correrá desde San Francisco El Alto, en Totonicapán, y finalizará en Santa Cruz del Quiché.
Tras la salida en San Francisco El Alto, la caravana multicolor se enfrentará a 6 premios de montaña y tres metas volantes que tendrá como punto medio Cuatro Caminos, el tramo parece será menos complicado que las anteriores etapas, pero sobre el final los corredores deberán tener precaución con una serie de túmulos en los últimos 800 metros.
Mardoque tiene la oportunidad de seguirse afianzando en el liderato general de la competencia, el nacional de Hino-One se llevó la sexta etapa y aumentó su ventaja sobre su más cercano perseguidor el colombiano Wilmar Pérez (CER Castelli) a 2:21 minutos.
Todo hace indicar que el título de la 61 edición estará entre el colombiano y el nacional, ya que luego del segundo puesto todas las diferencias superan los 5 minutos, pero esta etapa podría ser un golpe de autoridad del nacional.