A la búsqueda de un cruce de octavos de final favorable, el Real Madrid, vigente campeón, y el París Saint-Germain se enfrentan respectivamente el miércoles al Celtic Glasgow y a la Juventus, con el objetivo de terminar la fase de grupos de la Champions como líderes, mientras que el Milan se juega su clasificación contra el Salzburgo.
PUBLICIDAD
Finalizada la fase de grupos, la Champions procederá a realizar el sorteo de octavos de final que tendrá lugar el 7 de noviembre en Nyon, Suiza, en la sede de la UEFA.
El Real Madrid apunta al liderato de grupo
Sorprendido por el Leipzig el pasado martes (3-2), el club blanco perdió su primera oportunidad de asegurar la primera posición de la fase de grupos, que garantizaría ‘a priori’ un sorteo más sencillo en octavos de final. El miércoles, una victoria contra el Celtic, colista de la llave C, bastaría para acabar primeros a los hombres de Carlo Ancelotti.
En el otro partido del grupo, el Leipzig puede certificar su pase en caso de empate en Varsovia contra el Shahktar Donestk. Sin embargo, una derrota les enviaría a dieciseisavos de final de Europa League.
PSG se mide a una cabizbaja Juventus
Para el París Saint-Germain, la misión se anuncia complicada. A la cabeza del grupo H con 11 puntos, igualado con el Benfica, el conjunto francés se desplaza a Turín para enfrentarse a la Juventus, que buscará asegurar la tercera posición y el salvoconducto a Europa League como premio de consolación tras su eliminación de Champions.
Los parisinos deberán tener cuidado, porque si bien la Juve no logró clasificar a octavos, acumula una racha de tres victorias consecutivas en Serie A, y eso a pesar de ausencias tan notables como Paul Pogba o Ángel Di María.
PUBLICIDAD
El Milan buscará asegurar su boleto a octavos
En el grupo E, el gigante europeo AC Milan, (2º con 7 puntos), segundo equipo más laureado de la competición con siete ‘Orejonas’ en sus vitrinas, debe al menos lograr un empate contra el Salzburgo (3º con 6 puntos) para alcanzar la fase final, que no alcanzan los Rossoneri desde la temporada 2013-2014.
Para el Chelsea y el Manchester City, que ya tienen garantizado el liderato de sus respectivos grupos, los partidos contra el Dinamo de Zagreb y Sevilla respectivamente servirán para dar minutos a jugadores habitualmente suplentes y descanso a los internacionales, a poco más de dos semanas del Mundial de Catar (20 de noviembre – 18 de diciembre).