En su primer partido mundialista desde 1958, Gales empató el lunes 1-1 con Estados Unidos en Catar-2022 gracias a un gol de penal de Gareth Bale en la recta final.
PUBLICIDAD
La diana de Bale en el minuto 82 neutralizó la del joven Tim Weah, hijo del legendario ex jugador y actual presidente de Liberia, George Weah, en el 36 en el estadio Ahmad Bin Ali. Ambos equipos se colocan con un punto en el Grupo B por detrás del líder, Inglaterra, que poco antes goleó 6-2 a Irán.
Gales volvió a anotar en un Mundial después de 64 años
El dato curioso de la jornada lo dio el conjunto de Gales, en el empate (1-1) ante Estados Unidos. Y es que después de 64 años de espera, la selección de Gales volvió a anotar en una Copa del Mundo.
El último gol de Gales en una Copa del Mundo se remontaba al Mundial de Suecia en 1958, en el triunfo 2-1 ante Hungría en fase de grupos. La anotación de la selección europea fue obra Terry Medwin al minuto 76. Previamente había anotardo Ivor Allchurch por Gales y Lajos Tichy.
23,534 días después, fue Gareth Bale, quien volvió a anotar por Gales en un Mundial, lo hizo desde la vía penal y sirvió para igualar el partido (1-1) ante Estados Unidos en actividad del Grupo B del Mundial de Catar 2022.