Después de romper su contrato con al Manchester United, Cristiano Ronaldo tenía una cuenta pendiente con la Federación Inglesa de Futbol (FA, por sus siglas en inglés), la cual lo castigó con dos partidos de suspensión por tirar contra el suelo el celular de un aficionado del del Everton en abril de 2022. Además, lo multó 58 mil euros.
PUBLICIDAD
Un gesto por el que la FA lo castigó fue por “conducta inapropiada y/o violenta’, y que además de la suspensión de dos partidos, que Cristiano cumpliría en el caso de seguir en otro equipo de la Premier league y la multa en efectivo.
FA hará público el castigo de Cristiano Ronaldo
Fue el diario Mirror el que adelantó la información antes mencionada, que aseguró que este miércoles, 23 de noviembre de 2022, la FA dará a conocer el castigo y hará pública las razones de su decisión sobre el delantero portugués, que en este momento se encuentra concentrado con la selección portuguesa antes de jugar su primer partido en el Mundial, el jueves, contra Ghana a las 10:00 horas (Guatemala).
Y aunque Cristiano habló en su momento del incidente con el joven aficionado toffee en el Goodison Park, al que pidió disculpas públicamente e invitó a ver un partido a Old Trafford “como señal de fair play y de deportividad”, el caso no se cerró. En ese momento ya se había dado a conocer que el seguidor tenía 14 años y era autista, así que la disculpa de Cristiano resultó insuficiente y terminó en sanción.