Gerardo Martino, mejor conocido como el “Tata”, se vio involucrado en una nueva polémica a la postre de la derrota de la Selección de México, ante su similar de Argentina. Pues el estratega de los mexicanos convivió entre abrazos y risas con su contraparte de la Albiceleste: Lionel Scaloni. Evento que ocasionó una infinidad de críticas por parte de la afición mexicana.
PUBLICIDAD
Anteriormente, “el Tata” Martino ya había protagonizado una situación similar el pasado mes de julio, cuando se le vio convivir con Scaloni a las afueras de un recinto deportivo en Argentina. Esto en lugar de acudir a los estadios de la Liga MX para supervisar el desarrollo de los jugadores mexicanos.
Así tiene el “Tata” Martino a la selección de México en Catar
La Selección Nacional de México compitió 60 minutos contra Argentina, donde el Tri logró mantener su portería en cero e incluso presionar la salida del conjunto sudamericano. Sin embargo, al minuto 64, Lionel Messi aprovechó un error del cuadro mexicano y en una jugada puso la balanza a favor de su equipo tras perforar las redes de Guillermo Ochoa.
Para el minuto 87, Enzo Fernández marcó el 2-0 definitivo, después de un tiro de esquina que terminó en posesión de los dirigidos por Lionel Scaloni. La Selección Mexicana no logró generar ocasiones de peligro durante los 90 minutos, más allá de un tiro libre de Alexis Vega, que finalmente logró atajar Emiliano Martínez.
La derrota ante Argentina complicó rotundamente el panorama del Tricolor, quienes necesitan golear a la Selección de Arabia Saudita y esperar que haya un vencedor entre el partido entre Polonia y Argentina. México se encuentra en la última posición del Grupo C con una sola unidad de seis posibles.
PUBLICIDAD
¿Qué necesita México para acceder a la siguiente fase?
La Selección Mexicana necesita ganarle a Arabia Saudita y depender de lo que suceda en el Polonia-Argentina, tomando en cuenta varios criterios.
El primer criterio son los puntos obtenidos a lo largo de la fase de grupos, posteriormente está la diferencia de goles. El tercero son los goles marcados en toda la ronda y el siguiente es el enfrentamiento directo entre ambas selecciones.
El penúltimo criterio para definir al clasificado es el fair play. Se toman en cuenta las tarjetas amarillas y las expulsiones
- Tarjeta amarilla (un punto menos)
- Tarjeta roja por doble amarilla (tres puntos)
- Tarjeta roja directa (cuatro puntos)
- Tarjeta amarilla y tarjeta roja directa (cinco puntos)