Con la voz entrecortada y con gran emoción, Don Raúl habla de cómo él y su hija Esly disfrutan de sus días en Catar y de la impresionante infraestructura de los estadios y la ciudad, un sueño hecho realidad para ambos, que ahorraron para poder asistir a una Copa del Mundo. Pero pese a la alegría que los invade, él no puede evitar ilusionarse cuando dice que sueña con ver a Guatemala, “algún día”, en un Mundial.
PUBLICIDAD
Don Raúl y Esly son dos de los varios guatemaltecos que pudieron hacer realidad el sueño de viajar a Catar, un país con grandes avances tecnológicos y de infraestructura, pero también uno de los destinos más costosos para los turista. Pese a ello, los nacionales pudieron ahorrar y asistir a la “fiesta del futbol”.
Lo que anhela don Raúl
“No tengo palabras para expresar mi felicidad. Estoy muy contento, extrañando a Guate, eso sí, pero muy feliz de estar aquí disfrutando con mi hija”, le dijo Herrera al enviado especial de Emisoras Unidas a Catar, Roberto el “Canario” Ramírez.
Sin embargo, el tono de voz le cambia a don Raúl y su tono de voz se humedecen cuando dice: “Quisiera que Guatemala, algún día, fuera a un Mundial”.
Esly se siente emocionada en Catar
Mientras que su hija, Esly, dice que está ˝súper feliz compartiendo son mi papá, encontrándonos con gente de culturas distintas y apreciando todo lo bonito que hay acá”.
Los guatemaltecos son originarios de San Lucas Sacatepéquez, pero crecieron en el Barrio El Gallito, Zona 3, “con mucho orgulloso”, dice don Raúl. Hasta el momento han asistido a los partidos: España-Alemania, Senegal-Corea del Sur y este martes asistieron al de Ecuador-Senegal e “iremos al de Alemania vs. Costa Rica”, expresó Esly.
PUBLICIDAD
La emoción del Mundial de Catar continúa esta semana con la definición de los clasificados a los octavos de final, a donde ya avanzaron con anticipación Francia, Brasil y Portugal.