El camino hacia la recta final del Mundial de Catar comienza a definirse y este martes se conoció a otros cuatro clasificados a los octavos de final y fueron las selecciones de Inglaterra, Estados Unidos, Países Bajos y Senegal los que sellaron el billete. Estados Unidos se convirtió en la primera, y quizá única, clasificada por el área de Concacaf. Cabe mencionar que antes sellaron el boleto Francia, Brasil y Portugal.
PUBLICIDAD
Países Bajos derrotó 2-0 al local Catar, que se despidió de ‘su’ Mundial y ahora se enfrentará a Estados Unidos, segundo del grupo B, que venció a Irán en un tenso partido 1-0 con un gol de su figura Christian Pulisic al minuto 38 en el estadio Al-Thumama, en Doha. Mientras que Inglaterra, que goleó 3-0 a Gales, tendrá como rival a Senegal, que antes eliminó con un 2-1 a Ecuador.
Octavos de final Mundial de Catar
Sábado 3 de diciembre
- 9:00 Países Bajos vs. Estados Unidos
Domingo 4 de diciembre
- 13:00 Inglaterra vs. Senegal
Cita con la historia
Por un sexto intento, Irán deja el Mundial en primera fase, después de que el Team Melli perdiese ante el Team USA (1-0) con un gol de Christian Pulisic (38).
Así pues, Estados Unidos regresa a unos octavos de final del Mundial, como en 2010 y 2014, una actuación de buen augurio para el país del “soccer”, a cuatro años de un Mundial organizado junto a Canadá y México.
África regresa a octavos en Catar
Para los senegaleses, han tenido que pasar dos décadas para asegurarse volver a vivir un partido de eliminación directa en un Mundial, 20 años después de su epopeya en 2002 hasta cuartos.
Los campeones de África derrotaron 2-1 a Ecuador en una ‘final’ por el segundo puesto, con goles de Ismaïla Sarr de penal (44) y Kalidou Koulibaly (70), mientras que Moisés Caicedo había igualado brevemente (67). La clasificación de Senegal devuelve al primer plano al fútbol africano, que no tuvo a ningún equipo en octavos en 2018.