Deportes

Mbappé revela cuál es su obsesión en la Copa del Mundo

Pese a las bajas por lesión antes del inicio del torneo, Francia se parece cada vez más al equipo que ganó el Mundial hace cuatro años en Rusia,

France v Poland: Round of 16 - FIFA World Cup Qatar 2022 France v Poland: Round of 16 - FIFA World Cup Qatar 2022 (Francois Nel/Getty Images)

El delantero francés Kylian Mbappé , que con el doblete logrado este domingo ante Polonia en octavos de final del Mundial de Catar lidera la tabla de goleadores, aseguró que está “obsesionado” con hacer una gran actuación en esta competición y que Francia renueve el título.

PUBLICIDAD

“Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños. He construido toda mi temporada en torno a esta competición, me he preparado a tope tanto física como mentalmente para ganarla, que es el objetivo que me he fijado, aunque todavía está lejos”, dijo el delantero del PSG, elegido mejor jugador del partido.

A Mbappé nadie lo detiene

Por dar una medida de lo que supone la cifra de goles de Mbappé, que tiene solo 23 años y disputa su segundo Mundial, Lionel Messi suma 9 en cinco Copas del Mundo y Cristiano Ronaldo 8 en otras tantas ediciones.

“Tiene esa capacidad de cambiar el transcurso de un partido en cualquier momento”, se felicitó el seleccionador francés Didier Deschamps.

“Como entrenador, no hay una fórmula posible para parar a Mbappé, es un jugador fantástico y hoy nos hizo mucho daño”, se resignó por su parte el técnico polaco Czeslaw Michniewicz.

El primer gol acabó llegando en la última jugada antes del descanso, cuando Mbappé se sacó un pase soberbio entre los centrales polacos y Giroud batió a Szczesny de disparo cruzado y raso (44).

Chilena de Giroud

Giroud podría haber redondeado una noche de ensueño si el árbitro venezolano Jesús Valenzuela no le hubiese anulado un golazo de chilena por supuesta falta previa de Varane (58), apenas un par de minutos después de que Mbappé casi lograse también el segundo, en un disparo desde la frontal que se envenenó tras tocar en un defensa y salió rozando el palo.

Para entonces, Polonia, cansada ya de correr detrás del balón, parecía ya entregada y eso permitía a los ‘Bleus’ controlar el juego y dejar pasar los minutos, sin olvidar tampoco de buscar un segundo gol que le protegiese de una ‘resurrección’ del rival.

PUBLICIDAD

Y fue Mbappé el encargado de dar la puntilla, culminando una contra con un potente derechazo ante el que no pudo hacer nada Szczesny (74) y repitiendo jugada en el descuento (90+1), aunque con un disparo al otro palo.

Pese a las bajas por lesión antes del inicio del torneo, Francia se parece cada vez más al equipo que ganó el Mundial hace cuatro años en Rusia: prácticamente inexpugnable en defensa y con una pegada en ataque casi inigualable.

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último