El estadio 974 se despidió de la cita Mundialista siendo la sede del último encuentro de octavos de final que se disputó este lunes, Brasil se midió ante Corea del Sur en un partido que se definió en la primera parte y en sus 90 minutos terminó en goleada 4-1 para los sudamericanos.
PUBLICIDAD
Brasil dio un golpe sobre la mesa con esta goleada y se afianza en la ronda de los mejores ocho países del Mundial 2022. La “Canarinha” sigue en pie y su siguiente rival será Croacia, rival al que se medirá el próximo viernes 9 de diciembre. En los Mundiales estas selecciones se han enfrentado 2 veces, ambos duelos fueron ganados por Brasil.
Brasil 4-1 Corea del Sur
El último encuentro en el estadio 974 tendría más pinta de carnaval brasileño que partido de futbol, la verdeamarela se adueñó del partido desde los primeros minutos y dejó un baile de futbol en la primera parte. De la mano de Vinicius abrieron el marcador al minuto 7 y desde entonces no bajar el pie del acelerador en la primera parte.
La ventaja mínima solo les duró 5 minutos ya que una falta sobre Richarlison dentro del área fue marcada como penal y al minuto 12 Neymar amplió la ventaja y ponía en el ambiente el aroma a goleada de la “Canarinha”. Corea se veía superado en todos los aspectos y su única acción de peligro fue un remate de larga distancia de Hwang Hee-chan que fue despejado de manera acrobática por Alisson al 16′.
Brasil desata el baile
Al minuto 30′ Richarlison tuvo una llamativa triangulación con Marquinhos y Thiago Silva que lo dejó mano a mano con el portero surcoreano y de manera sutil empujó el balón al fondo de la red para poner el 3-0 en el marcador. La alegría del tanto contagió también al técnico brasileño, Tite, quien junto a sus jugadores bailó durante la celebración del gol.
Al baile brasileño no le podía hacer falta Lucas Paquetá, quien es sensación en TikTok por sus celebraciones, y al minuto 36′ firmó de zurda el cuarto gol del partido con el que Brasil se fue al descanso y con medio pie en la siguiente llave.
PUBLICIDAD
La calma aparece en la segunda mitad
Brasil, con el partido ya resuelto, bajó la intensidad de la segunda parte y comenzó a recuperar fondo físico de cara a su siguiente partido en la Copa del Mundo. Esta falta de intensidad le dio al cuadro surcoreano la posibilidad de descontar en el encuentro al minuto 76′ gracias a un golazo de Paik Seung-ho que sirvió como el tanto de la honra con el que los asiáticos se despidieron de Catar 2022.