El estadio Lusail fue la sede del segundo partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Países Bajos y Argentina dejaron un partido férreo necesitó más de 120 minutos para definirse tras empatar 2-2 y en penales se lo llevó la albiceleste ganando 3-4 la tanda.
PUBLICIDAD
Con este resultado se define la primera semifinal del Mundial de Qatar, Argentina se medirá ante Croacia el próximo martes 13 de diciembre a las 13:00 horas en el estadio Lusail; los acompañantes de estas selecciones en la ronda de las mejores cuatro selecciones se definirán este sábado.
Países Bajos 2-2 Argentina
El sexto episodio Mundialista entre Países Bajos y Argentina tuvo un inicio de partido en el que ambas selecciones parecieron tomárselo con calma. El pasar de los minutos haría que de a poco el cuadro neerlandés comenzara a crecer en el juego a pesar de que Messi tendría el primer remate a la portería al minuto 21′.
No encontrar claridad de cara a gol le pasó factura a Países Bajos, ya que al minuto 34 un pase al espacio de Lionel Messi encontró solo a Nahuel Molina y frente a Noppert el lateral argentino empujó el balón al fondo de la red y desató la alegría albiceleste en Lusail.
El tanto argentino fue un duro golpe para la Naranja Mecánica, que con el pasar de los minutos se comenzaba a desesperar y a pesar de terminar ahogando a la defensa argentina en la primera parte, no logró marcar y el juego se fue al descanso con 0-0.
Segundo tiempo
La segunda mitad inició con la misma dinámica, Países Bajos intentaba hacer daño con el manejo del balón mientras Argentina se defendía e intentaba hacer daño en las contras. De Paul y Messi, con un tiro libre, fueron los hombres que más peligro habían creado hasta los 65 minutos de un partido en el que tras el gol de la primera parte parecía que no habrían más anotaciones.
PUBLICIDAD
El desenlace de la historia cambió al minuto 71′, una zancadilla de Denzel Dumfries sobre Acuña fue marcado como pena máxima por Mateu Lahoz. El encargado de la pena máxima fue Lionel Messi y esta vez el 10 de la albiceleste no falló y venció a Noppert marcando el 2-0 con el que la albiceleste parecía tener tranquilidad.
Wout Weghorst rescata Países Bajos
Países Bajos sacó toda su maquinaria en ataque y al minuto 83′ un centro encontró la cabeza del espigado Wout Weghorst (1.97 metros de altura) con el que batieron el arco del ‘Dibu’ Martínez y colocaban el descuento que hacía temblar a Argentina.
El cierre del partido dejó de todo, acciones de gol, conatos de bronca, tensión y un milagroso gol de Weghorst que llegó tras un tiro libre cometido por Germán Pezzella al 90+9′. La Naranaja Mecánica elaboró una jugada de laboratorio que dejó con opciones de tiro al delantero neerlandés y de zurda cruzó al Dibu Martínez y desató la felicidad naranja. El tardío gol al 90+11′ envió el duelo a la prórroga.
Tiempo extra
Luego de una primera parte de la prórroga para el olvido en el que ninguna selección puso el pie en el acelerador, la segunda mitad tuvo las acciones más con remates claros de Lautaro Martínez (114′) y Enzo Fernández (115′) que fueron despejados sobre la línea.
La albiceleste le puso la tensión final al encuentro, primero con intento de gol olímpico de Ángel Di María que sacó Noppert y luego con un remate de Enzo Fernández que se estrelló en el poste. El juego no se movió del empate 2-2 y se fue a los penales.
Argentina avanza en penales
Durante la tanda de penales, Emiliano Martínez encaminó la llave para la albiceleste deteniendo los dos primeros penales; pero la ventaja argentina se vio disminuida luego del fallo de Enzo Fernández en el cuarto remate. Todo quedaba en los pies de Lautaro Martínez, quien llegaba al quinto penal con la llave empatada y no falló esta oportunidad dándole el triunfo a la albiceleste 4-3 en la tanda.