El Torneo Apertura conoció este sábado a su primer finalista, Cobán Imperial, que con el estadio José Ángel Rossi teñido de azul, celebró su pase tras vencer al vigente campeón, Comunicaciones, al que eliminó con un marcador global de 3-0. El rival de los “Príncipes Azules” saldrá de la llave que resolverán este domingo Antigua GFC y Municipal. Los “panzas verdes” llevan ventaja tras ganar en la ida 1-0.
PUBLICIDAD
Cobán Imperial 2-0 (3-0) Comunicaciones
Los “Príncipes Azules” llegaban con ventaja al partido de vuelta por las semifinales, luego de que un remate de cabeza de Thales Moreira colocó el 1-0 del triunfo en la ida, y no desaprovecharon su condición de local. En el de vuelta, anotaron Janderson Pereira en el minuto 10 Robin Betancourt en el 65′.
Tras este resultado, Cobán, se clasificó a su sexta final de Liga Nacional después de 18 años. La última vez que disputó la última llave fue en el Torneo Clausura 2004, cuando ganó su único título de Liga Nacional.
La victoria de Cobán
Comenzó Cobán dominando el juego como el único amo y señor de la llave y no tardó en llegar a la portería rival con un remate de Janderson Pereira que el guardameta Fredy Pérez pudo controlar con las dos manos, era apenas el primer minuto.
Y poco le bastó a los “Príncipes Azules” para abrir el marcador, cuando corría el minuto 10, el brasileño hizo una pared con Delfino Álvarez y de derecha, frente a Pérez, colocó el 1-0 para desatar la euforia en el estadio José Ángel Rossi, que se vistió de gala con un marco impresionante de afición.
Tras el gol, los cremas intentaron despertar y comenzaron a tener el dominio del juego, mientras Cobán esperaba en su cancha para jugar al contragolpe, y estuvo cerca del segundo en el minuto 13, pero el remate de Robin Betancourt fue bien atajado por Pérez.
PUBLICIDAD
Y sobre el 23, se volvieron a salvar los cremas, César Calderón le ganó la espalda a los defensores blancos, pero su remate se fue desviado. Aunque cuatro minutos después, fueron los “azules” los que la libraron, tras un remate de José Corena que logró desviar Thales Moreira.
Los albos estuvieron cerca de nivelar las acciones en el minuto 33, pero el remate de Azarías Londoño se estrelló en el poste en el minuto 3. Con el 1-0 se fueron al descanso.
Y los cobaneros sentenciaron la serie en el minuto 645, Janderson desbordó por la banda derecha y centró a Betancourt que con sutil toque de zurda colocó el 2-0 (3-0 en el global).