Louis van Gaal terminó su tercera etapa al frente de la Selección de Países Bajos tras la eliminación ante Argentina y a partir del 1 de enero lo relevará Ronald Koeman. A sus 71 años, el entrenador podría colgar su famosa libreta, que tanto le dio hasta el último día. Al final del encuentro, se dirigió a sus jugadores muy emocionado. “La vida sigue”, dijo. “Esto es una experiencia de la que siempre tendríamos que estar orgullosos”.
PUBLICIDAD
Gracias a la estrategia de Van Gaal, Países Bajos llevó la eliminatoria a la prórroga y posteriormente a los penaltis. “Es una jugada que habíamos ensayado”, afirmó Memphis Depay tras el partido. El delantero del Barcelona es uno de los que agradeció el trabajo de su entrandor, con quien durante su carrera tuvo sus más y sus menos. “Es un entrenador legendario, sabe lo que hace”, apuntó.
También el capitán Virgil van Dijk se rindió a su técnico. “Es una leyenda. Siempre intenta formar un buen equipo, un gran bloque, y lo ha demostrado otra vez”. El central del Liverpool transmitió el sentir del vestuario: “Tiene su forma de pensar, de hacer las cosas, y su carácter. Es muy exigente, pero siempre demuestra que puede crear un equipo fuerte. Tiene un gran palmarés y seguro que todo el país está muy orgullos de él. También los jugadores estamos orgullosos, por lo que nos ha aportado siempre y en especial en este Mundial”, comentó.
Vestuario se despide Louis van Gaal
El vestuario ‘oranje’ estaba convencido de que podía regalarle el gran título a Van Gaal. “Nos transmitió que teníamos una muy buena oportunidad para ganar”, explicó Luuk de Jong. “Nos sabe mal. Nosotros queríamos ser importantes y ayudarle a ganar. Al final, estaba muy emocionado”, declaró el ex atacante de Barça y Sevilla.
De Jong insistió en que “tenía el sueño de ser campeones del mundo. Nosotros también por él”, dijo Luuk, que alabó a su entrenador. “Ha sido un gran seleccionador. Llegamos aquí tras una gran racha, ha sido muy bueno para la selección. Ya veremos lo que Van Gaal hace en el futuro, pero nos ha dejado un gran legado en el equipo nacional”.
Van Gaal, además, no ha dudado en apostar por jugadores menos conocidos o jóvenes talentos, como hizo siempre en sus clubs. El último ejemplo fue Xavi Simons, canterano culé, que está explotando ahora en el PSV con 19 años. “El míster es un ejemplo. Me ha hecho debutar y le estaré eternamente agradecido”, apuntó a Mundo Deportivo el centrocampista, que espera que siga entrenando: “Es uno de los entrenadores más grandes que ha habido en nuestro país y lo ha demostrado otra vez. Estamos desilusionados por lo que ha pasado y esperamos darle una alegría en un futuro. A él y a toda nuestra gente”, sentenció.
PUBLICIDAD