Leo Messi en unas declaraciones para Olé confirmó que la final del Mundial de Qatar 2022 será ‘su último partido en una Copa del Mundo. Desde que debutara hace más de tres lustros en el Mundial de Alemania 2006, el rosarino ha logrado convertirse en toda una leyenda de la competición, batiendo varios récords en sus cuatro participaciones.
PUBLICIDAD
Messi con 35 años, aún tiene pólvora en sus piernas. Sin embargo, el jugador del PSG llegaría al Mundial de 2026 con 39 años.
“Mucha felicidad, poder conseguir esto. Terminar mi recorrido en los Mundiales jugando mi último partido en una final. Es algo muy emocionante todo lo que viví en este Mundial, lo que vivió la gente, cómo lo está disfrutando la gente en la Argentina”, empezó diciendo el atacante, dejando caer que el final está cerca.
Terminaría por aclarar Messi para el medio argentino: “Seguramente sí, seguramente el partido de la final sea mi último partido. Son muchos años para el siguiente Mundial y no creo que me dé. Terminar de esta manera, es lo máximo”.
La final del próximo domingo toma un enfoque distinto al que ya tenía. Poder despedir al que muchos consideran “el mejor jugador de todos los tiempo” con una estrella bajo el brazo sería el broche de oro a una carrera llena de éxitos.
Messi y Julián Álvarez
El partido ante Croacia acerca un paso más al gran objetivo que se propuso el grupo antes de comenzar su andadura en el desierto qatarí. “La verdad es que pasan muchas cosas por la cabeza, vamos a jugar el último partido, que es lo que queremos. Hace tiempo que estoy disfrutando muchísimo”, reconoció el capitán de la Albiceleste.
Sobre el gran partido de Julián Álvarez, Messi no pudo hacer nada más que elogiar a su compañero. “Hoy Julián es un destacado por encima de todos, nos abrió el camino, peleó, corrió, se peleó con todos. Generó, fue importantísimo como en este Mundial y se lo merece él”. A lo que añadiría: “Más allá de que empezamos perdiendo (con Arabia Saudita), estábamos confiados con que este grupo lo iba a sacar adelante”.