El video de un matrimonio guatemalteco se hizo viral en redes sociales al asistir a la semifinal de Argentina-Croacia del Mundial de Qatar 2022. La pareja sorprendió a usuarios al relatar su historia en los mundiales de futbol y el apoyo a la Argentina de Leo Messi.
PUBLICIDAD
El periodista Matías Giraudi del medio mexicano “Once Diario” entrevistó a la pareja de guatemaltecos identificada como Arsenio Champet, de 75 años, y a su esposa Doris Méndez, en las afueras Estadio Lusail, en donde la Selección de Argentina consiguió su pase a la final de Qatar 2022.
Giraudi se percató que ya había visto antes a la pareja: “me parece que ya los entrevisté, sus caras se me hacen conocidas”. A lo que Doris le comentó “¿Tal vez en el mundial pasado?”. No muy seguro, el comunicador insistía en conocer a los guatemaltecos y fue donde empezaron a contar su historia.
“Venimos exclusivamente a ver la semifinal por Argentina”, expresaron. Ambos sonrientes portando la camisola de la selección de Guatemala y la bandera en sus espaldas manifestaron su admiración por Messi y la Albiceleste.
Matrimonio guatemalteco en 10 mundiales
Al conversar el comunicador se enteró de la increíble historia de la pareja, que no ha faltado a la cita para vivir la pasión de este deporte internacional: ¿“Ustedes vinieron para ver a la selección de Messi nada más”?, les cuestionó.
“Sí, nosotros lo hemos visto jugar, lo vimos jugar en Brasil”. Arsenio le contó al periodista que ha ido a 10 mundiales: “Desde el 86 en México, 90, 94, 98 en Francia, 2002 en Tokio, 2006 en Alemania, 2010 en Sudáfrica, 2014 en Brasil y en Rusia en 2018″.
Mientras que su esposa le relató que ha acudido a tres citas mundialistas, lo cual sorprendió Giraudi.
Arsenio contó que comenzó a asistir a los mundiales a la edad de 36 años y aseguró que vio jugar a Pelé, Mario Kempes, Diego Armando Maradona, Ronaldo, Ronaldinho y Zidane.
La pareja disfrutará la final del Mundial entre Argentina y Francia, la cual se disputará el próximo domingo, 18 de diciembre de 2022, a las 9:00 horas de Guatemala.
Contenido patrocinado por: