Falta menos para que se juegue la gran final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, un partido que muchos esperaban y soñaban por la calidad de futbolistas que se enfrentarán en el rectángulo verde del estadio de Lusail, en el cual podría haber varias ausencias por enfermedad.
PUBLICIDAD
Argentina tuvo un día de descanso. Lionel Scaloni les permitió a sus jugadores tener un día libre para que algunos, como Leandro Paredes, aprovecharan y convivieran con su familia en los hoteles donde se hospedan y los alrededores.
Lionel Messi también aprovechó para pasar tiempo con su familia. La albiceleste ha tratado de desconectarse un poco de la Copa del Mundo, entendiendo que ya saben quién será su rival, resalta nuestro corresponsal.
Tras el día de descanso, los seleccionados argentinos regresaron a la cancha, a la práctica que estuvo abierta a los medios de comunicación.
“Se pudo ver a unos jugadores contentos, optimistas, seguros y confiados, pero con todas las precauciones de saber que se están enfrentando a la vigente campeona del mundo”, destaca Barrenechea.
Seleccionados de Francia
Por el lado de Francia, después de su victoria, más allá de las fiestas y los cantos en lugares como los Campos Elíseos y toda París, en Doha las cosas se han manejado con mayor “hermetismo”.
“No se abrió la práctica a la prensa; sabemos que el problema con Francia tiene que ver con un tema de salud. En el partido contra Marruecos no jugaron con Rabiot ni Upamecano porque se contagiaron de gripa”, agregó Barrenechea.
Diferentes medios han informado, sin ser confirmado, que los jugadores tendrían síntomas que podrían referirse al “virus del Camello”, una especie de coronavirus que se da, precisamente, en el Medio Oriente.
Lo cierto es que los jugadores están recuperándose, aunque la mala noticia es que otros seleccionados más de Francia está, contagiado: Kingsley Coman, Raphael Varane y Ibrahima Konaté.
PUBLICIDAD
A pocos días de que se juegue la final, el brote de la enfermedad que los aqueja genera preocupación en el equipo de Didier Deschamps.
Por su parte, Croacia y Marruecos se enfrentarán en el partido por el tercer lugar, en donde los croatas, seguramente, tendrán la ilusión de poder dar un golpe en la mesa, porque Marruecos parece que ya ha ganado absolutamente todo, quedando bien con el mundo, haciendo historia.
“Marruecos es la primera selección africana en estar en una semifinal de Copa del Mundo. Por ese lado jugará sin presiones, aunque con la ilusión de ganar”, concluyó.