La selección francesa “está por encima de todo, estoy a su servicio”, declaró este sábado, la víspera de la final del Mundial contra Argentina, el seleccionador galo Didier Deschamps, mostrándose “contento de estar en esta posición” sin pensar en su futuro.
PUBLICIDAD
El contrato del DT de los ‘Bleus’, en el puesto desde 2012, concluye a final de diciembre. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, aseguró que Deschamps tendría la sartén por el mango en caso de clasificación a las semifinales de la Copa del Mundo, algo conseguido.
Deschamps no confirma su continuidad al frente de Francia
“La selección francesa siempre ha sido lo más lindo que me ha pasado en mi vida profesional, en mi primera vida como jugador y luego como seleccionador. Ahora han pasado 10 años. Es realmente pasión, el nivel muy, muy alto. Estoy muy bien, muy contento de estar en esta posición”, declaró el técnico de 54 años en rueda de prensa.
El DT quiso dejar a un lado todo lo referido a su persona, justo antes del partido del domingo frente a Argentina, su segunda final mundial como seleccionador después de la ganada en 2018 ante Croacia.
“Yo nunca he sido lo más importante, sino la selección. Está por encima de todo, estoy a su servicio, desde hace diez años y para el partido que nos espera mañana. Es un detalle pensar en mí, pero yo no soy lo más importante”, agregó.
Con respecto a su futuro, Deschamps afirmó que “no tengo en mente lo que pasará después”, repitiendo que quería concentrar toda su energía en la final contra Leo Messi y compañía.
PUBLICIDAD