Con el ánimo a tope y “rezando a todos los santos” se encuentra la hinchada de Argentina, que ha viralizado un emotivo video para animar a su selección, que este domingo se enfrentará a Francia en busca de su tercer título, en el Mundial de Qatar 2022. Y es que en las últimas horas miles de seguidores han compartido el corto, a manera de tráiler, que utiliza el audio de la película Avengers: Endgame del 2019 con imágenes de la Albiceleste.
PUBLICIDAD
El video fue realizado por Franco Cappellini, un cineasta argentino que fusionó a la selección de Argentina con la película Endgame, misma que marca el fin de algunos superhéroes como Iron Man o el Capitán América. Es un corto en paralelo con la Albiceleste y los comentarios de Lionel Messi, quien en más de una ocasión ha mencionado que la final de Qatar 2022 será su último partido con su selección.
La comparación Argentina-Avengers
Cappellini, expresó en una entrevista que el video también tiene esa aura de despedida como la generación de jugadores que encarará el partido ante Francia.
“El tráiler es el de la última película de Avengers y simbólicamente tiene mucho de un fin de época. Son héroes de hace muchísimo tiempo, como el Capitán América. Ese tráiler quedó para mí en el imaginario como la cúspide del fin de ciclo, entonces lo que hice fue conectar dos o tres cosas para darme cuenta de que la mano venía por ahí”, expresó el creador del video.
Además, el corto intenta tocar los sentimientos más profundos de la hinchada albiceleste, que ha reído, pero también ha llorado con el sucesor de Maradona, Lionel Messi, a lo largo de su carrera con Argentina, como sufrieron los héroes de Marvel cuando Thanos los derrotó en la película previa de “Infinity War”.
Sin embargo, el autor quiso dejar claro que esto no es un llamado a la guerra o algo similar, si no un toque de sensibilidad y humor.
PUBLICIDAD
“No es un llamado a la guerra violento. Tiene una parte cómica, especialmente con los subtítulos, que en realidad no tienen nada que ver con lo que dice la voz en inglés”, expresó Cappellini.