El astro de Brasil, Neymar, se unió a las felicitaciones que recibió Messi al levantar la Copa que lo acredita como campeón del Mundo, un logro que Argentina alcanzó después de 36 años. La Albiceleste se coronó este domingo luego de haber vencido a Francia 4-2 en los tiros penaltis, tras empatar 3-3 en una épica final. El logro le valió a Leo para recibir las felicitaciones de cientos de personalidades, entre ellas las de su amigo, Neymar.
PUBLICIDAD
“¡La con… de tu ma…, somos campeones del mundo!”, dijo un Messi dichoso desde un micrófono del recinto deportivo minutos antes de acudir a la premiación. El “10” saludó con esa típica frase argentina, no exenta de connotaciones negativas, a los miles de hinchas de la Albiceleste que ondeaban camisetas y celebraban el título del equipo de Lionel Scaloni.
La felicitación de Neymar a Messi
La foto de Leo levantando y besando la Copa del Mundo de Qatar sirvió de inspiración a muchos, más a los amigos del astro argentino y Neymar no tardó en reaccionar. “Felicidades hermano”, escribió el brasileño con unas “manitas” aplaudiendo, un mensaje que aunque corto, desató la euforia de los aficionados.
Su publicación rápidamente sumó el millón de “me gusta”, así como miles de retuits y comentarios. “Tu también eres leyenda”, “Qué humildad Neymar”, “Eres uno de los grandes”, fueron algunos de los comentarios que recibió su publicación en Twitter.
Las palabras de Leo
Messi lució radiante al hablar por los parlantes y a la vez inquieto en la grama del estadio de la capital catarí, abrazándose con su compañeros y familiares.
Su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro se le juntaron en la celebración en el césped, ambientada con cumbia villera.
PUBLICIDAD
El gran amigo de ‘Leo’, el exdelantero Sergio “Kun” Agüero, también estuvo en los festejos, cargando la copa ante los aplausos de sus excompañeros de selección.
Scaloni, el volante Ángel Di María y el portero Emiliano Martínez, que detuvo el penal de Kingsley Coman en la definición desde el punto blanco, no podían contener las lágrimas.
Al recoger el trofeo del mejor jugador de torneo, Messi tuvo su primer encuentro con el trofeo, llevado a un atril por Nery Pumpido y Sergio ‘Checho’ Batista, campeones junto a Diego Armando Maradona en México-1986.
El ’10’ acarició la Copa dorada y, antes de seguir para una sesión de fotos, la besó tímidamente, provocando una ovación.
*Con información de AFP / Fotos: Getty Images