Una jornada soñada fue la que vivió el corredor guatemalteco Francisco Arredondo en el Dakar 2023, el nacional logró este jueves su mejor resultado en lo que va del evento tras finalizar en el puesto 57 en la quinta etapa. Con este resultado Arredondo se ubica en el lugar 44 de la categoría Rally 2 y sube al puesto 74 de la general.
PUBLICIDAD
Atrás quedó la incertidumbre y sentimientos encontrados que vivieron decenas pilotos hace unos días con la suspensión de la etapa 3 del recorrido. Uno de estos corredores era el guatemalteco Arredondo, quien vio como cayó en la clasificación más allá del puesto 90 luego de que la organización realizara una reubicación al no terminar la jornada.
Ahora, con fuerzas renovadas, el piloto del BAS World KTM Racing Team – Puma Energy Rally Team, ha escalado constantemente en las posiciones, logrando muy buenos tiempos, al demostrar su pericia en el desierto, sobre todo en las partes de las áreas abiertas con interminables dunas.
En la etapa 5, con salida y meta en la ciudad de Hail, Francisco se enfrentó a un total de 645 kilómetros, de los cuales 373 eran de especial cronometrada. El trazado se desarrolló en un terreno 100% de arena. El inicio tuvo pequeñas dunas rodeadas de hierba, para luego dar paso a grandes espacios plagados completamente de arena. Fue una jornada para los especialistas en slalom y los expertos en arena blanca.
Con todo ello, el guatemalteco quien compite con una motocicleta KTM 450, finalizó la jornada en el puesto 57, con un tiempo de 6:00.46 horas, a 1:33.18 horas del ganador del día, el francés Adrien Van Beveren. De esta manera escala posiciones en la clasificación general, y ahora se instala en el lugar 74; siendo además 44 en su categoría: Rally 2.
Arredondo, listo para la sexta etapa
Este viernes el guatemalteco enfrentará con todo el optimismo y fuerzas renovadas la etapa 6, la más larga del Dakar 2023, la cual tiene un recorrido total de 877 kilómetros, de los cuales 467 son de especial cronometrada.
Este día la caravana empezará a cruzar Arabia Saudita. En el recorrido prevalecerán las pistas rápidas en la primera parte, para luego dar paso a las grandes mesetas y finalizar con una serie de dunas, donde los pilotos acumularán más de 2 mil 500 kilómetros de especiales cronometradas.
*Con información de César Pérez