El Manchester City consiguió un valioso triunfo por 1 a 0 en su visita al Chelsea, este jueves en el cierre de la 19ª jornada de la Premier League y en el primer partido del equipo de Josep Guardiola en 2023.
PUBLICIDAD
La victoria tiene una importancia añadida por el empate sin goles registrado el martes entre el líder Arsenal y el Newcastle (3º). El City consigue así recortar a cinco puntos su desventaja con respecto al primero de la tabla y amplía a cuatro unidades la ventaja sobre el tercero.
El argelino Riyad Mahrez, en el minuto 63, fue el autor del único tanto de la noche en Stamford Bridge, suficiente para hundir a un Chelsea que es apenas décimo en la tabla, muy descolgado de la pelea por el título y a diez unidades de la zona de Liga de Campeones.
En la anterior jornada, el Manchester City había tropezado en casa con un empate ante el Everton, por lo que ahora logra recuperarse de esa decepción y toma un nuevo impulso en el intento de poder revalidar su corona en la Premier League.
El Chelsea no tendrá que esperar mucho para intentar la revancha respecto al Manchester City, ya que ambos equipos vuelven a enfrentarse el domingo, esa vez en el terreno de los mancunianos y en los treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra.
El empate del Arsenal
El Arsenal (1º) y el Newcastle (3º) empataron sin goles este martes en la 19ª jornada de la Premier League el pasado miércoles. El empate entre equipos de la parte alta también permitió que con el triunfo del Manchester United 3-0 sobre el Bournemouth (15º) los “Diablos Rojos” empatasen a puntos en la clasificación con el Newcastle.
PUBLICIDAD
El Arsenal llevó el peso del partido, pero se encontró a un Newcastle muy bien organizado, que no le concedió espacios y ante la falta de velocidad en el pase de los locales, los Gunners no dispusieron de muchas ocasiones para marcar.
La ocasión más clara fue un remate con efecto del brasileño Gabriel Martinelli que el portero del Newcastle Nick Pope atajó con alguna dificultad (63). El partido acabó con polémica, ya que los jugadores del Arsenal reclamaron un penal en el descuento (90+6) por unas claras manos de Jacob Murphy que el colegiado Andrew Madley no consideró punibles.
Arteta incluso reclamó dos penas máximas. “Estoy muy orgulloso de la manera en la que jugaron mis jugadores, cómo dominaron el partido. Tuvimos varias ocasiones… y hubo dos penales escandalosos”, se quejó.