El Deportivo Achuapa se enfrentó al Real España en el estadio Francisco Morazán, con miras al inicio del Torneo Clausura 2023 de Liga Nacional.
PUBLICIDAD
Los cebolleros, dirigidos por Ramón “el Primitivo” Maradiaga, viajaron a territorio hondureño con la mayoría de sus refuerzos de cara al próximo certamen liguero.
Se vieron las caras con un equipo que en los últimos ha sido protagonista en el futbol hondureño.
Victoria de los catedráticos
El equipo local se adelantó en el marcador al minuto 41 por medio de Alejandro Reyes, después de cobrar un tiro libre; con ese marcador concluyeron los primeros 45 minutos.
Solo habían transcurrido cuatro minutos del segundo tiempo cuando el paraguayo Pedro Báez, quien en el fútbol guatemalteco fue parte de Malacateco y Antigua GFC, marcó el segundo tanto de “la máquina”.
PUBLICIDAD
Minutos más tarde, Báez anotó su segundo tanto de la noche y le puso tintes de goleada al cotejo.
Reacción de Achuapa
Cuando todo parecía indicar que los cebolleros retornarían a territorio nacional con una derrota abultada, apareció Carlos Flores, uno de los nuevos refuerzos del cuadro naranja y que llegó de Cobán Imperial.
Flores consiguió un doblete de puso el 3-2 con el que finalizó el duelo en San Pedro Sula.
En el cuadro jutiapaneco se dio el debut de Marco Pablo Pappa, uno de los refuerzos para el certamen que está próximo por iniciar, además del panameño Deyner Padilla.