La fecha 2 del Campeonato Mineiro (Campeonato Mineiro de Futebol) dejó un hecho insólito que tuvo como protagonista al experimentado internacional Givanildo Vieira de Souza, conocido popularmente como Hulk.
PUBLICIDAD
La publicación hecha por su propio equipo, el Atlético Mineiro, hizo que el exfutbolista del F. C. Porto (Portugal) y Zenit de San Petersburgo (Rusia) acaparara los espacios digitales de los medios de comunicación.
Resulta que Hulk fue parte de la victoria en condición de visitante (1-2) de su equipo sobre el Tombense F. C., duelo en el que el mundialista anotó el gol de la victoria al minuto 89.
Pierde más de 12 libras de peso
Lo sorprendente del caso fue que el juego se disputó a las 11:00 horas locales en el Estadio Soares de Azevedo, localizado en Muriaé, Minas Gerais, con una temperatura de 30 grados centígrados.
Esta condición climática hizo que el futbolista bajara en el partido casi 6 kilos en su peso, casi 13 libras.
Hulk ingresó con un peso de 97.6 kilos (unas 215 libras) y terminó con el peso de 91.9 kilos (unas 202 libras), por lo que las condiciones climáticas y la actividad futbolística hiciera perder al profesional 5.7 kilos (casi 13 libras).
PUBLICIDAD
La publicación que subió el Atlético Mineiro se cuestiona: “¿Será que corrió mucho durante el juego? ¡El hombre es una máquina en el campo!”. El post fue acompañado por el video en el cual Hulk se sube a la pesa tanto antes de iniciar el juego como al final.
- La vida de Hulk
El exfutbolista de la selección brasileña, Hulk, se unió al Atlético de Mineiro en el 2021, luego de su paso por el equipo chino del Shanghai Port, en el cual estuvo seis temporadas.
Desde su llegada al cuadro brasileños ha jugado 116 encuentros entre la Serie A, Mineiro 1, Copa de Brasil, Supercopa de Brasil y Copa Libertadores. Suma 60 goles.