Kings League, competencia presidida por Gerard Piqué, vio finalizada su primera edición con un gran marco de aficionados en el mítico Spotify Camp Nou, estadio del FC Barcelona.
PUBLICIDAD
Al recinto deportivo acudieron finalmente más de 92 mil personas. La esencia del evento era conocer el primer campeón de la Kings League, donde llegaban cuatro finalistas de los doce equipos de la liga. Troncos, del streamer Perxiita; Aniquiladores, del streamer colombiano-mexicano Juan Guarnizo; Saiyans, del creador de contenido The Grefg; y El Barrio, del tiktoker Adrián Contreras.
El Barrio, campeón de la primera edición de la Kings League
La Gran Final de la Kings League la disputaron Aniquiladores FC del streamer colombiano-mexicano Juan Guarnizo, y El Barrio FC, club del tiktoker español Adri Contreras, la final se disputó ante más de 92 mil espectadores en el Camp Nou de Barcelona.
Finalmente, con un inicio de juego arrasador, fue El Barrio, el equipo que se terminó coronando en el Spotify Camp Nou, derrotaron 3-0 a Aniquiladores, coronándose así, como el primer campeón de la Kings League, torneo presidido por Gerard Piqué.
El éxito de Gerard Piqué con su competición
Las gradas del Camp Nou estaban repletas hoy de adolescentes y de padres e hijos con una visión diferente del fútbol. Los adultos, más acostumbrados al fútbol tradicional de 90 minutos con reglas fijadas y con una participación más pasiva y limitada a animar a su equipo, acudían a ver un tipo de espectáculo diferente, donde los espectadores son protagonistas al elegir las reglas que rigen la competición.
PUBLICIDAD
Adolescentes enganchados al móvil, la computador o la tele que este domingo han dado el salto de lo virtual a lo real, viendo el show en directo. Ellos, como muchísimos espectadores en el campo, llevaban las bufandas de sus equipos, como si fuera un partido de fútbol al uso y no una competición que cuenta con reglas alternativas y diferentes comodines durante los encuentros, y que busca la participación del público. En esta ocasión, hasta 800 mil personas han seguido la final four de la Kings League por Twitch.
“A nosotros no nos gusta compararnos con el fútbol tradicional, creo que somos algo completamente distinto, somos un producto más cercano al entretenimiento que no al deporte. Aunque deporte y entretenimiento van cada vez más de la mano”, argumentaba Gerard Piqué en la rueda de prensa del sábado previa al evento.
En el césped, una cuarentena de jugadores de los cuatro equipos peleaban por hacerse con la primera copa de la Kings League. La mayoría de ellos vienen de divisiones inferiores del fútbol catalán y antes de llegar aquí fueron elegidos en un draft similar al de los deportes americanos. Es decir, un proceso de selección en el que 8 mil aspirantes buscaron integrarse en los equipos de la liga, con una selección final de 120 jugadores.
Ninguno de ellos se había visto en esta situación, muchos de ellos cumplían su sueño de jugar en el césped del Camp Nou, pero ninguno imaginaba que iba a jugar con un equipo de fútbol 7 en una competición creada por Gerard Piqué y delante de más de 92 mil espectadores.