El árbitro del América vs León, Fernando Hernández, perdió la cabeza tras un alarido reclamo del argentino, Lucas Romero, el silbante fue encarado y este contestó con un rodillazo, el ‘29′ esmeralda cayó al césped y tuvo que ser auxiliado por sus compañeros.
PUBLICIDAD
Todo se originó tras el empate de las Águilas que desde el complemento de la primera parte iban perdiendo. En un tiro de esquina Israel Reyes se lanzó, no alcanzó a contactar de la mejor forma, los jugadores de La Fiera pidieron mano, no se señaló, el rebote le quedó a Diego Valdés que de un toque igualó todo.
Técnicos de América y León casi se van a los golpes
El partido se salió de control, para el central Fernando Fernández pues cinco minutos después América marcó el 2-1 y nuevamente los jugadores leoneses comenzaron a reclamar al árbitro que el gol era ilegítimo por una falta previa.
Mientras los jugadores reclamaban, comenzaron los empujones entre americanistas y esmeraldas y en las bancas los dos técnicos comenzaron a jalarse por lo que Hernández decidió expulsarlos a ambos.
De hecho, en la televisión se observa al técnico de León, Nicolás Larcamón, con la camiseta rota, acusando al estratega americanista de habérsela roto y, mientras ambos técnicos se dirigían a los vestidores, tuvo que intervenir la banca del América y la seguridad del Estadio Azteca para evitar que se encontraran en el túnel que conduce a los vestidores.
PUBLICIDAD
Finalmente, las Águilas del América dejaron escapar el triunfo (2-2) y la oportunidad de volar al segundo puesto de la tabla general gracias a un golazo de Joel Campbell, que aprovechó un descuido defensivo en los instantes finales del encuentro.
El equipo de Fernando ‘Tano’ Ortiz fue ampliamente superado durante la primera parte, sin embargo, la fiera apenas se llevó la mínima ventaja con un remate de cabeza de José Plátano Alvarado en los últimos suspiros del primer tiempo, sin embargo, en la recta final del encuentro la justicia se hizo presente y el tico Campbell rescató el empate.