Sergio Chumil, el ciclista chimalteco, integrante del Hino-One-Suzuki, terminó la segunda Vuelta Bantrab como el mejor guatemalteco tras corridas cinco etapas. El nacional logró ser protagonista en cada uno de los sprints. Fue cuarto lugar en cuatro ocasiones y en una oportunidad se metió al top 3.
PUBLICIDAD
Al finalizar la segunda Vuelta Bantrab, el mejor guatemalteco, fue entrevistado por Publinews y comentó: “Estoy feliz y gracias a Dios se nos dio el título de mejor guatemalteco”. Chumil fue cuarto en el ingreso de este domingo en Patzún, Chimaltenango, y cuarto en la clasificación general, por detrás de Óscar Sevilla, Miguel Ángel López (Colombia) y Marco Suesca (Ecuador). Sergio empleó un total del 15:42:28 horas.
“Muy contento y satisfecho. Agradezco a mi equipo y a todas las personas por estar ahí. Me aguantaron para controlar la carrera en el momento”, añadió.
Sobre el nivel del evento y los rivales, Sergio Chumil dijo: “La verdad muy fuerte el nivel. Meterse en un top cinco con esos ciclistas de talla mundial es muy satisfactorio”.
Por último, el nacido en Chimaltenango señaló que cada una de las cinco etapas tuvo su dificultad, y pese al conocimiento de su tierra, Chumil comentó que también la quinta etapa, que recorrió de San Juan La Laguna, Sololá, hacia Patzún, Chimaltenango: “Fue muy difícil para mí”.
Sergio Chumil en Vuelta Bantrab
- Sergio Chumil fue cuarto en la primera etapa, la cual terminó en Salamá, Baja Verapaz, el nacional impuso un tiempo de 03:30:42 horas y quedó a 3:54 minutos del ganador, el español Sevilla.
- Para la segunda etapa, la cual concluyó en Cobán, Alta Verapaz, el chimalteco fue cuarto (ingresó con el pelotón) con tiempo de 03:06:48 horas, con el mismo tiempo que los primeros tres lugares: Robigzon Oyola, Bayron Guama y Christofer Jurado.
- Chumil jamás bajó los brazos, y en la etapa del viernes, la cual llegó a Guastatoya en El Progreso, el guatemalteco brilló con luz propia y alcanzó un honroso tercer lugar. En la recta final no aguantó los pedalazos de Javier Jamaica y Yeison Reyes, ambos del Team Medellín-EPM. Sergio en la etapa del nororiente del país impuso un crono de 02:28:37 horas, el mismo tiempo que el primero y segundo lugar.
- Sergio Chumil fue la piedra incómoda en el zapato de los extranjeros, quienes dominaban la vuelta a su sabor y antojo. En la penúltima etapa, que llegó a San Lucas Tolimán, Sololá, Chumil quedó otra vez cuarto lugar con 03:07:44 horas. Aquí ingresó a tres segundos del ganador de etapa, el colombiano Miguel Ángel López.
- Por último, este domingo, en su tierra, en su zona, allá en Patzún, Chimaltenango, Sergio Chumil ingresó cuarto con 03:28:37 hroas a 2:10 minutos del ganador ´Miguel Ángel López.